Dani Ceballos, en la previa de un partido del Arsenal en la Premier League

Dani Ceballos, en la previa de un partido del Arsenal en la Premier League REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Dani Ceballos, sin sitio en el Real Madrid: se busca nueva cesión

El de Utrera se está revalorizando en los últimos partidos con el Arsenal en Inglaterra y será el siguiente frente a afrontar por la directiva blanca.

3 julio, 2020 22:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid confirmó la salida de Achraf Hakimi esta semana, pero aún tiene una larga lista de futuros por decidir por delante durante este verano. Poco a poco va aligerando esa carga que suponían las 40 fichas que tendría ahora mismo a cargo si ya hubiera terminado la temporada en condiciones normales. El coronavirus ha provocado que las decisiones se hayan aplazado un poco en el tiempo, pero la dirección deportiva ya afina una operación importante: la de Dani Ceballos.

El de Utrera terminará la temporada en el Arsenal, que aún tiene jornadas de Premier League por delante que disputar. Después de un año en el que ha tenido que superar una incómoda lesión que le tuvo durante gran parte de la campaña fuera de los terrenos de juego. Él mismo reconoció que es uno de los peores momentos que ha vivido como profesional y la única manera que conoce de superar ese mal recuerdo es con más fútbol.

Ahora, en el regreso de la Premier y de la FA Cup, el jugador andaluz se está mostrando como el mejor de su equipo y en una pieza trascendental en el esquema de Mikel Arteta. El vasco no estaba cumpliendo con las expectativas de su llegada tras el despido de Unai Emery, pero en este fútbol post Covid-19 le están yendo mejor las cosas y esto está provocando que a Ceballos le pase exactamente lo mismo.

Revalorización

La vuelta del fútbol tras la pandemia le ha sentado a Dani Ceballos como guante al dedo. Su gran rendimiento en los primeros partidos que está disputando su Arsenal está valiendo para que le aparezcan más 'novias', incluso para que el Real Madrid le considere en caso de que pueda haber un cambio en la hoja de ruta, algo bastante poco probable ya que ahora mismo en las oficinas se está pendiente del teléfono por si preguntan por él.

Dani Ceballos, durante el partido del Arsenal ante el Sheffield United de la FA Cup

Dani Ceballos, durante el partido del Arsenal ante el Sheffield United de la FA Cup EFE

El plan con el utrerano sigue siendo buscarle una salida, ya sea en forma de cesión o de transferencia para sacar un buen botín por él que ayude al club a superar la complicada situación económica que ha traído consigo el coronavirus. El fútbol que está demostrando en las últimas citas sobre el césped está provocando una revalorización del centrocampista que podría ayudar a llevar a cabo estas intenciones de la dirección deportiva blanca.

El Real Madrid no ha perdido del todo la esperanza en el líder de la sub21 que consiguió el pasado verano la Eurocopa, pero cree que podría motivar su proyección una nueva salida que le permita jugar todo lo que no lo ha podido hacer durante esta temporada. Ceballos necesita minutos y hay varios equipos que optan a dárselos.

Betis, Italia, Inglaterra...

En España hay 'novias' para Ceballos. Valencia, Sevilla y Real Betis se han visto interesados por hacerse con los servicios del centrocampista incluso de forma definitiva. La primera opción, debido a la inestabilidad del club, se ha complicado. La segunda es inviable teniendo en cuenta el beticismo que corre por las venas del de Utrera. Por lo que, la tercera vía es la más probable para que el madridista salga del club.

Ceballos, con el Arsenal en un partido de la Premier League

Ceballos, con el Arsenal en un partido de la Premier League Reuters

Aún así, en cada entrevista Ceballos deja claro que está a gusto en la entidad Gunner. Es por ello porque cabe la opción de que la cesión se prolongue un año más. También el equipo de Londres podría intentar su contratación, aunque tienen otras prioridades en el mercado para gastar el dinero que la crisis del coronavirus les deje.

Italia es otra vía que se ha sondeado menos, pero que tampoco se cierra en banda para acoger al centrocampista español. Hay varios clubes que la temporada que viene seguramente jugarán en Europa que no verían con malos ojos incorporar a un jugador de la calidad de Ceballos.

[Más información: Ceballos admite contactos con el Betis: "Están haciendo un equipo de cara al futuro"]