Achraf dice adiós al Real Madrid con un emotivo mensaje: No es una despedida...

Achraf dice adiós al Real Madrid con un emotivo mensaje: "No es una despedida..."

Fútbol REAL MADRID

Achraf dice adiós al Real Madrid con un emotivo mensaje: "No es una despedida..."

El lateral marroquí se marcha del club blanco, al que entró con solo seis años, para fichar por el Inter de Milán hasta 2025.

3 julio, 2020 12:04

Achraf Hakimi se ha despedido este viernes del Real Madrid tras su reciente fichaje por el Inter de Milán. El lateral marroquí se marcha al conjunto italiano y deja 40 millones de euros en las arcas del club en el que creció desde los 6 años. Tiene unas bonitas palabras para reflejar lo feliz que fue en La Fábrica y asegura que desde este momento pasará a ser uno más entre los millones de fans del Real Madrid de todo el mundo.

"Nunca había imaginado que podría llegar este momento. No es una despedida porque de tu casa no te puedes despedir, te puedes alejar, pero siempre será el hogar donde encontré la felicidad y los valores que me han hecho crecer", comenzaba Achraf su mensaje de despedida al Real Madrid.

Se acordó de lo vivido en La Fábrica desde que ingresara en ella con tan solo seis años. "El Real Madrid es mi casa, fui criado, mimado y educado para que llegara a ser la persona que ahora mismo soy. En el Real Madrid no solo se forman deportistas. Entre por la puerta de Valdebebas con 6 años sin poderme imaginar lo feliz que iba a ser allí dentro", añade que ahora con 21 años se desvincula del club merengue.

Terminaba su nota de despedida refiriéndose a todo el personal y compañeros con los que ha coincidido a lo largo de estos 15 años: "Gracias a todos y cada uno de los trabajadores del Club, a mis entrenadores y a todos mis compañeros (la mayoría amigos de verdad) que me han acompañado en esta bonita etapa de mi vida.

Por último, agradecer a todos los madridistas que me apoyaron y que seguirán apoyando al equipo en todo momento. Ahora seré uno más de ellos.

¡Muchas gracias Real Madrid!

¡HALA MADRID!".

La celebración del gol de Achraf Hakimi en protesta por la muerte de George Floyd

La celebración del gol de Achraf Hakimi en protesta por la muerte de George Floyd REUTERS

El salto de Achraf

Achraf jugará durante las próximas cinco temporadas en el Inter de Milán. Da el salto a la Serie A tras jugar durante dos cursos cedido en el Borussia Dortmund. En la Bundesliga ha madurado su fútbol tras un paso efímero de un año por el primer equipo del Real Madrid (temporada 2017/2018). En Alemania ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores laterales ofensivos del mundo.

Precisamente, por sus cualidades y el rol tan adelantado que ha tenido en el Dortmund -a veces hasta de extremo- en el Inter de Antonio Conte encontrará un sistema similar que se adapta a su fútbol. En el Inter se desempeñará de carrilero y recogerá el relevo del veterano Candreva. Con un rol de titular en un equipo al alza en los últimos años, Achraf buscará seguir progresando y cosechar más títulos para su pálmares.

En el Real Madrid contaban con él para la próxima temporada, pero no podían asegurarle una titularidad que pertenece desde hace un lustro a Dani Carvajal. El también canterano blanco ha sido indiscutible y la idea era que Achraf peleará contra él la titularidad. Los 40 millones que puso el Inter y el deseo del jugador de ser titular acabaron cerrando la operación.

[Más información: Achraf abandona el Real Madrid y ficha por el Inter de Milán]