Vinicius celebra su gol al Mallorca levantando el puño a favor de la lucha contra el racismo

Vinicius celebra su gol al Mallorca levantando el puño a favor de la lucha contra el racismo REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vinicius e Isco, en el once titular del Real Madrid ante el Getafe

El equipo azulón visita el Di Stéfano, en el partido que sirve de cierre de la jornada 33 de La Liga y que puede ser muy importante para la resolución del título.

2 julio, 2020 20:58

Noticias relacionadas

Real Madrid y Getafe se ven las caras en el Di Stéfano, en un partido que puede ser clave para la resolución de La Liga. Los blancos quieren aprovechar el último pinchazo del Barcelona frente al Atlético y para ello Zinedine Zidane apuesta por un once titular con Vinicius y Benzema en ataque, con la presencia de Isco en la zona de la mediapunta.

El conjunto merengue llega a este encuentro con una ventaja de un punto sobre el eterno rival. Además, cuenta con el golaverage a favor después de los dos Clásicos (0-0 en el Camp Nou 2-0 en el Santiago Bernabéu). De sumar un nuevo triunfo, que sería el sexto consecutivo desde que se reinició La Liga, el Real Madrid aumentaría la ventaja respecto al Barça hasta los cuatro puntos.

Para conseguir el objetivo, ante un Getafe que también necesita la victoria para consolidarse en la zona europea de la tabla, Zidane apuesta por un equipo inicial muy ofensivo, dando la alternativa a Vinicius. Este último ocupará su banda natural después de que el técnico francés optase por dar descanso a Hazard tras las numerosas faltas que los rivales han hecho al belga en las últimas semanas.

Con Vinicius y con Benzema en ataque, con Isco como enganche y con los tres veteranos formando la medular. El centro del campo madridista ha sido una de las líneas que más variantes ha presentado. Esta vez son Casemiro, como pivote; Modric, en la derecha; y Kroos, en la izquierda. Se queda así Fede Valverde en el banquillo, después de ser titular ante el Espanyol el pasado domingo.

En defensa también hay novedades. Como viene siendo habitual desde que regresase el fútbol en España, el lateral izquierdo viene siendo repartido a partes iguales para Ferland Mendy y Marcelo. Un partido para cada uno, esa parecer ser la máxima de Zidane. Tras no jugar el pasado domingo por cumplir ciclo de amonestaciones, es Mendy el titular este jueves.

La defensa la completan, como siempre, Carvajal en el lateral derecho y Sergio Ramos y Varane como pareja de centrales. Bajo los tres palos continúa siendo innegociable un Thibaut Courtois que sigue mejorando sus números con cada partido que pasa. Un auténtico muro.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse ante el Getafe, en el partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga, son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema y Vinicius.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Madrid y Getafe de la jornada 33 de La Liga]