El partido se estaba complicando, y mucho, para el Real Madrid cuando de la nada un tremendo fallo de Olivera, quien derriba claramente a Dani Carvajal hizo que la balanza se decantase a favor del equipo blanco. No falló desde el punto de los once metros Sergio Ramos para abrir la lata en el minuto 79.

El de Leganés hizo una de sus habituales incursiones por la banda derecha y se internó en el área. Fue entonces cuando Olivera le hace una clara zancadilla para dejar al defensa por los suelos y a Martínez Munuera señalando el punto de penalti sin titubear y sin necesidad que desde el VAR le dijesen nada más.

Tan clara era la pena máxima que ni siquiera el futbolista del Getafe protestó la acción, sino que asumió su grave error. El madridismo se frotaba las manos viendo el partido por televisión y es que en muchos hogares se celebró el penalti como medio gol, como media Liga. Pero aún faltaba marcarlo.

Penalti sobre Carvajal

Sergio Ramos no dudó en coger el balón para ser él quien ejecutase el lanzamiento. Desde que se fue Cristiano Ronaldo, casi todos los penaltis han ido a parar al capitán, quien además acumula sus 18 últimos tiros desde el punto de los once metros como goles. Suma y sigue.

Minuto 79 y el Real Madrid se ponía al fin por delante en el Di Stéfano. Con ese 1-0 llegó el partido al pitido final. Ahí se vio la tensión vivida, no por el partido en sí, sino porque los jugadores de Zidane sabían que estaban ante una final: ganar era meterse más de medio título en el bolsillo.

Quedan cinco

Cada partido terminado resta uno para que el Real Madrid gane su Liga 34. Todavía quedan cinco encuentros para que finalice la 2019/2020 y el próximo duelo para los merengues es de lo más exigente: ante el Athletic en San Mamés. No pasarán ni 72 horas desde el pitido final en el Di Stéfano hasta que el balón eche a rodar en La Catedral. Toca descansar, recuperarse e ir a por la séptima.

Seis triunfos consecutivos y los futbolistas del Real Madrid que están cumpliendo su palabra. Desde el regreso de los entrenamientos en mayo, los jugadores blancos han ido repitiendo una y otra vez que quedaban once finales y que las finales se ganan. Las seis primeras han acabado con triunfo merengue y el título... que se acerca.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Madrid y Getafe de la jornada 33 de La Liga]

Noticias relacionadas