Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Getafe

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Getafe REUTERS

Fútbol REAL MADRID 1-0 GETAFE

Media Liga para el Real Madrid y pena máxima para el Getafe

Un penalti transformado por Sergio Ramos sirve para que los de Zidane pongan tierra de por medio con un Barcelona que ya está a cuatro puntos. 

2 julio, 2020 23:58

El Real Madrid encargó media Liga a falta de cinco jornadas para el final. El triunfo, de oficio y mérito, ante el Getafe sirve para aprovechar el pinchazo del Barcelona ante el Atlético y tener un colchón para el sprint final del campeonato. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-0 Getafe]

Solo de penalti pudo el conjunto blanco tumbar al Getafe. El equipo de Bordalás solo tuvo un error durante todo el partido, pero su muralla se desmoronó con una clara falta dentro del área sobre Carvajal cuando el partido ya entraba en su desenlace. 

Sergio Ramos, el jugador más en forma en este regreso, volvió a marcar para poner la 34ª Liga a punto de caramelo. Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés son las piedras en la camino que le quedan a los de Zidane. Ahora ya podría hasta empatar dos, y eso siempre y cuando el Barcelona gane todo lo que falta. 

El Getafe se llevó de Valdebebas el reconocimiento de haber planteado al Real Madrid uno de los duelos más difíciles de la temporada, pero con la pena, máxima en este caso, de no haber logrado ningún punto y ver cómo las plazas Champions se escapan, casi, definitivamente. 

Luka Modric perseguido por dos jugadores del Getafe

Luka Modric perseguido por dos jugadores del Getafe REUTERS

Jugar contra el Getafe de Bordalás siempre es como una cita con el dentista y se demostró ya en la primera acción, cuando Timor vio la amarilla a los nueve segundos de partido por una dura entrada sobre Isco. Esto no fue más que toda una declaración de intenciones por parte del conjunto azulón: intensidad y presión alta para intentar ahogar al Real Madrid.

Cucurella, el principal dolor de muelas de los blancos, se convirtió en un puñal en la banda izquierda del Getafe y fue el gran protagonista de los primeros compases del partido. La primera gran ocasión fue para los azulones, tras un remate de cabeza de Maksimovic que desvió sin querer Etxeita y al que respondió excepcionalmente Courtois. El belga salvó así a un Real Madrid que no estaba cómodo. 

No contestó el equipo de Zidane hasta el minuto 24. Vinicius remató en el corazón del área un centro de Mendy y David Soria realizó un paradón para evitar el tanto del Real Madrid. El líder comenzaba de esta forma a escapar de la asfixia a la que le estaba sometiendo el Getafe, sobre todo en el centro del campo. 

Las malas noticias para Zidane también llegaron en forma de cambio obligado. Varane se retiró tras sufrir un golpe y entró Militao en su lugar. El francés era el único jugador de campo que había disputado todos los minutos en La Liga desde su regreso.

Jaime Mata era el primer peón de la muralla montada por Bordalás y que el Real Madrid no conseguía traspasar a pesar del cansancio y el paso de los minutos. El Getafe desespera al rival y, tras haberse reencontrado con la victoria ante la Real Sociedad, el conjunto azulón mostró su mejor versión en Valdebebas. Esa misma que le llevó a ser, por segundo año consecutivo, la gran revelación de La Liga y a plantarse también en los octavos de final de la Europa League

El único error del Getafe

Ante la impotencia del Real Madrid, Zidane realizó un triple cambio pasada la hora de partido. Modric, Isco y Vinicius dejaron su sitio a Valverde, Asensio y Rodrygo. Era el todo por el todo en busca de ese gol que desatascara a un líder que no quería desaprovechar el 'regalo' que le hizo el Atlético en el Camp Nou

El duelo iba encaminado al 0-0 cuando Carvajal, que estaba siendo de lo mejor del equipo blanco en ataque, fue barrido por Olivera dentro del área. Era el minuto 79 y Sergio Ramos no falló para conseguir ese gol que, por muchos momentos, había parecido imposible. 

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Getafe

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Getafe REUTERS

El tramo final del encuentro fue tenso, con un Getafe que veía cómo se le escapaban las opciones de jugar la próxima Champions. Sin embargo, el Real Madrid aguantó el envite y consiguió cerrar un triunfo de oro que le acerca al título de Liga. Los de Zidane ya sacan cuatro puntos al Barça cuando solo restan cinco partidos, de los cuáles se pueden permitir el lujo incluso de empatar dos. Por su parte, los de Bordalás no tuvieron premio para su gran desempeño y tendrán que asegurar la plaza de Europa League mientras la Champions se ha convertido en un sueño imposible. 

Real Madrid 1-0 Getafe

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane (Militao, 33'), Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 63'); Isco (Rodrygo, 63'), Vinicius (Marco Asensio, 63') y Benzema (Mariano, 90+').

Getafe: David Soria; Damián (Jason, 75'), Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Timor, Arambarri, Cucurella (Hugo Duro, 69'); y Jaime Mata (Jorge Molina, 75').

Goles: 1-0, 79' Ramos (p.).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Carvajal (15'), Ramos (26'), Modric (45+'), Militao (47') por el Real Madrid; y a Timor (1'), Nyom (46'), Damián (52'), Mata (72') y Arambarri (83') por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de La Liga disputado en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada.