El Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos para preparar los importantes compromisos de liga que tendrá en las dos próximas jornadas antes rivales tan exigentes como Getafe y Athletic Club de Bilbao. Zidane recuperó para las sesiones grupales a Luka Jovic y Lucas Vázquez

Por su parte, Nacho sigue avanzando en su proceso de recuperación mientras realiza trabajo individual sobre el césped de la Ciudad Real Madrid. Los blancos jugarán el próximo jueves 2 de julio a las 22:00 horas de la noche ante el equipo de Bordalás, buscando una victoria que les afiance en el liderato. 

El central tendrá que esperar todavía unas jornadas para poder estar a las órdenes de Zidane y recuperarse completamente de sus molestias musculares. En cambio, la recuperación de Jovic y Lucas van por buen camino y pronto podrán debutar en esta reanudación del campeonato.

Jovic observa el lanzamiento de Ramos en el entrenamiento del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid, que trabajaron bajo las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del Covid-19, realizaron una suave sesión de transición de cara al partido de este jueves frente a un duro rival como el Getafe, en plena lucha por la Champions

Los azulones, que llegan con moral tras su triunfo sobre la Real Sociedad, rival directo por los puestos europeos, querrán seguir con la racha tras un mal arranque que les hizo quedar fuera de la Liga de Campeones. El club presidido por Ángel Torres se sitúa ahora mismo quinto en la taba a dos puntos del cuarto, el Sevilla

Por su parte, el combinado entrenado por Zinedine Zidane comenzó la sesión con unos ejercicios de estiramiento, elasticidad y resistencia para seguir poniendo a punto la maquinaria en este sprint final de liga. 

Más tarde, se dividieron en varios grupos para hacer trabajos de control de balón con rondos y unos ejercicios de presión para seguir afinando el press-pérdida, tan importante en el fútbol de élite para vivir en campo rival. 

Por último, el entrenamiento finalizó con varios partidillos en campos de dimensiones reducidas para evitar una mayor carga físico pero para mantener activa la plantilla y que las piernas no pierdan ese punto de chispa y explosividad necesaria para buscar rápidamente la portería rival. 

Sesión de carrera continua del Real Madrid

Dos jornadas claves

Los blancos se enfrentan a dos jornadas claves en el campeonato ya que, los encuentros contra el Getafe y el Athletic pueden marcar gran parte del devenir de la competición. Al mismo tiempo, el Barça jugará contra Atlético de Madrid y Villarreal.

Los de Setién tienen por delante dos partidos muy duros ante dos de los rivales que mejor han vuelto tras el parón. Cualquier pinchazo podría hacer que se descolgaran definitivamente de la lucha por La Liga, dejando a los de Zidane el título en bandeja. 

El campeonato atraviesa un momento crucial y ambos equipos lo saben, por lo que la presión es máxima. Tan solo seis fechas en el calendario y una recta final de partidos donde el cansancio va haciendo acto de presencia para todos, aunque los blancos cuentan con la ventaja de partir dos puntos arriba y de seguir teniendo a su favor el golaverage. 

[Más información: Real Madrid y Barcelona, un pulso por La Liga: las claves de la semana más decisiva]

Noticias relacionadas