Odegaard, entrenando con la Real Sociedad

Odegaard, entrenando con la Real Sociedad Real Sociedad

Fútbol LA LIGA

Misterio Odegaard: lesión, busca tratamiento y se podría perder lo que resta de temporada

El noruego sufre una tendinopatía en la rodilla y, según COPE, podría no volver a jugar hasta el curso que viene para recuperarse.

30 junio, 2020 14:14

Los problemas físicos están pasando factura a Martin Odegaard tras la vuelta del parón por la crisis del coronavirus. El noruego no ha podido desempeñarse hasta ahora bien y se le ha visto condicionado por unas molestias. En los últimos exámenes médicos le han detectado una tendinopatía rotuliana y, según COPE, podría incluso perderse lo que resta de temporada.

Hasta ahora no se le había detectado una lesión a Odegaard, aunque si lleva tiempo aquejándose de dolores físicos en su rodilla. Desde que volviera el fútbol ha pasado inadvertido por los terrenos de juego, algo totalmente sorprendente teniendo en cuenta su gran rendimiento en la primera parte de la temporada.

Habrá que ver el alcance de su lesión, pero el diagnóstico invita a ir con calma en su caso y acertar con un tratamiento que frene sus molestias. "Martin Odegaard presenta una tendinopatía rotuliana derecha. Este martes, el jugador ha acudido a Barcelona para valorar opciones terapéuticas diferentes a las utilizadas hasta el momento", se lee en el parte médico emitido.

Por otro lado, el futuro de Odegaard apunta a seguir vinculado con la Real Sociedad la próxima temporada. Con la continuidad de Luka Modric en el Real Madrid, el noruego prefiere no arriesgarse a ver cortada su progresión y permanecería en el club donostiarra con el que espera poder competir en competición europea.

La Real Sociedad, en apuros

La lesión de Odegaard supone un nuevo contratiempo para el conjunto realista que, tras la derrota de anoche ante el Getafe, ve comprometido su objetivo europeo ya que atraviesa la peor crisis desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo, con cuatro derrotas seguidas.

Martin Odegaard, durante un entrenamiento de la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante un entrenamiento de la Real Sociedad EFE

El conjunto donostiarra, con o sin Odegaard, no parece tocar todavía fondo en la caída iniciada tras una reaparición liguera a la que llegó clasificada en cuarta posición, con un fútbol sólido y brillante que ha quedado en el olvido, al igual que su sueño de clasificarse para la Champions League.

La segunda competición continental, la Europa League, está también en serio peligro, sobre todo si en defensa el equipo realista sigue cometiendo jornada tras jornada penas máximas, lleva siete en otros tantos partidos, un lastre para cualquier equipo.

Dos semanas después de la reanudación del campeonato, el equipo donostiarra parece otro, ha sacado un sólo punto de quince posibles, su fútbol brillante ha desaparecido y sus mejores jugadores como el propio Odegaard, Alex Isak, Willian José o Mikel Oyarzabal están desconocidos. El único jugador que se ha reivindicado en este contexto es el belga Adnan Januzaj, autor del gol del Getafe y su futbolista más destacado.

El Getafe volvió a evidenciarse, por otro lado, como un equipo que le ha cogido la medida a la Real, a la que ha vencido en cinco de los seis últimos partidos que se han jugado entre San Sebastián y la ciudad del sur de Madrid. La Real, tras esta racha de resultados negativos, se juega este viernes mantener la séptima plaza en el Reale Arena frente al Espanyol.

[Más información: Kubo y Reinier seguirán en La Liga: el Real Madrid busca cesiones mientras inicia la 'españolización']