La Liga de Benzema

La Liga de Benzema

Fútbol LA LIGA

La Liga de Benzema: el título que consagraría su leyenda en el Real Madrid

Otra delicatessen del francés da tres puntos al equipo blanco, que ya roza el campeonato. El '9' ha participado en 24 goles ligueros.

29 junio, 2020 08:37

"Es fútbol, yo veo el fútbol así". De esta manera tan sencilla definió Karim Benzema su última obra de arte. Un taconazo de la nada que sirvió en bandeja el gol a Casemiro contra el Espanyol y que desde este domingo forma parte de la galería de jugadas maestras que ha dejado Benzema durante su carrera. Un gol que, además, puede significar una Liga. Su Liga.

Tras este fin de semana, el Madrid tiene más cerca el título de Liga. Tras el empate del Barcelona ante el Celta y la victoria blanca contra el Espanyol -la quinta consecutiva-, ya son dos puntos los que el Madrid tiene de ventaja para ser líder en solitario. No hay nada hecho puesto que todavía quedan partidos difíciles ante Athletic o Villarreal, pero ese taconazo de Karim ha puesto el aire más a favor de su equipo si cabe.

Esta Liga ha ido al son del delantero francés. "El gol es de Karim. Lo hemos celebrado con Karim porque la asistencia ha sido fenomenal. El 90% del gol es suyo", decía Casemiro, autor del gol en Cornellá, tras el partido. Benzema no marcó, pero como si lo hubiera hecho. Se ha ganado el distintivo de que esta Liga, si se gana, sea la suya porque tras Leo Messi no hay nadie más decisivo que él.

Tacón y caño de Benzema antes del gol de Casemiro

Tacón y caño de Benzema antes del gol de Casemiro REUTERS

Con el de Casemiro, el de su taconazo, ya son 24 goles en los que ha participado Benzema en Liga. Un total de 17 goles y 7 asistencias para ser la referencia del equipo líder en la tabla de clasificación. Es decir, ha participado en un 41% de los goles blancos en Liga. La dependencia del Madrid en Benzema no es tanta como la del Barcelona en Messi (54% en Liga), pero sí que hay una gran brecha en cuanto al segundo jugador blanco que más participa en los goles del Madrid: Kroos (15; 6 goles y 9 asistencias).

La estrella tras Cristiano

Nadie tiene dudas de que Benzema es el futbolista más importante del Real Madrid desde que se marchó Cristiano Ronaldo en verano de 2018. Es ahora cuando más valor se le da a la aportación del '9' más allá de sus números, siempre relegado a un rol tan secundario como importante al lado del portugués. Las críticas siempre le han perseguido, pero Benzema ya puede codearse con auténticas leyendas del club.

Benzema y Casemiro se abran tras el gol

Benzema y Casemiro se abran tras el gol REUTERS

Karim es el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid. Sin ser un '9' como muchos (o incluso él) dicen. A medio caballo entre un '9' y un '10', lo que está claro es que es el delantero más completo de todo el mundo y por ello es una pieza indiscutible para Zinedine Zidane. Su hombre de confianza y su extensión sobe el terreno de juego.

Su firma en las vitrinas blancas

A la figura de Benzema le hará justicia que el Madrid gane esta Liga. Su aportación al club ha sido innegable, pero todavía le faltaba una cosa: ser la estrella del equipo en la conquista de un gran título. Esta Liga, que sería la 34ª de la historia del Madrid, sería la copa que luciría en las vitrinas del Santiago Bernabéu con su firma por encima de la de cualquier otro.

Pero, ¿cuánto gas le queda a Benzema? En diciembre cumplirá 33 años y está renovado hasta 2022. Mientras siga a este nivel, con Zidane siempre tendrá un hueco en el equipo. Y el día que se vaya, lo hará entre vitoreos de una afición que siempre fue muy exigente con él pero que acabó rindiéndose a la evidencia. Benzema es leyenda del Madrid y lo puede confirmar con una Liga que ya toca con la punta de los dedos.

[Más información: Benzema se viste de Guti para tumbar al Espanyol y poner tierra de por medio con el Barcelona]