Casemiro empuja el balón a dentro de la red de la portería de Diego López

Casemiro empuja el balón a dentro de la red de la portería de Diego López REUTERS

Fútbol LA LIGA

Casemiro, entregado a Benzema: "El gol es de Karim, lo hemos celebrado con él porque es suyo"

El brasileño anotó el único gol del partido que sirvió para darle los tres puntos al Real Madrid y hacer bueno el pinchazo del Barça en Balaídos. 

29 junio, 2020 00:43

Noticias relacionadas

Karim Benzema fue el protagonista de la victoria del Real Madrid en RCD Stadium frente al Espanyol. Sin embargo, fue Carlos Henrique Casemiro quien culminó la brillante asistencia del futbolista francés, siguiendo la jugada y rematando a la red el balón que, a la postre, daría el triunfo ante los blancos.

Lejos de ponerse celoso, Casemiro reconoció la grandeza del gesto técnico de su compañero y aseguró que el gol había que celebrarlo con él: "El gol es de Karim. Lo hemos celebrado con él porque el gol es suyo". El gesto técnico del delantero del Real Madrid dejó asombrados hasta a sus propios compañeros. 

Benzema afirmó que no le hizo falta mirar porque sabía que Casemiro iba a seguir la jugada y que entonces tenía que tomar la decisión de dársela. El brasileño dio su punto de vista de cómo se había gestado una jugada que puede marcar esta liga. 

"Sé la calidad que tiene, me escucha pedírsela, pero él me la da y hay que celebrarlo con él, la calidad que tiene es grande", afirmaba emocionado su compañero que se sentía tan feliz por su gol como por el detalle de genio de su amigo. En la plantilla saben del enorme talento que tiene Benzema y por eso lo utilizan para buscar el bien común. 

Rodrygo y Vinicius sustituyen a Isco y Hazard

Rodrygo y Vinicius sustituyen a Isco y Hazard REUTERS

El mediocentro del Real Madrid, a pesar de haber anotado él el tanto, dio la autoría del gol al '9' merengue: "El taconazo es una asistencia increíble, típico de Karim. Ya estamos acostumbrados a los taconazos que hace, a las asistencias que da". 

Casemiro quiso finalizar el agradecimiento a su compañero asegurando que el resumen de la calidad de su amigo se puede ver en esta jugada. "¡Cómo juega!", exclamaba el brasileño con una sonrisa en el rostro por el detalle de Benzema y por la quinta victoria del equipo. 

El medio del Real Madrid aseguró que La Liga no está ni mucho menos ganada, si no que tienen que seguir peleando y pensar en lo suyo: "Nosotros seguimos en lo nuestro, pensar en partido a partido, tenemos que ganar todos los partidos, jugar para ganar y da igual meter muchos goles, queremos ganar la liga".

Los cambios de Zidane

Casemiro también aprovechó para comentar los planes tácticos de Zidane: "Cuando juegas con 4-4-2, el mister sabe que con la calidad de estos jugadores puedes tener el control de balón. Con jugadores como Vinicius, Rodrygo o Bale tienes mas espacios porque juegan en banda".

Además, el carioca aprovechó para reafirmar la victoria a pesar del resultado, ya que lo importantes es seguir sumando puntos para no romper la racha de 15 de 15: "Puede parecer corto, pero se nota que estamos fuertes atrás".

"Todavía queda mucho. Estamos pensando partido a partido. Da igual como sea, hay que ganar con el corazón, pero queda mucha liga todavía", concluyó Casemiro su intervención tras la victoria ante el club perico con un gol suyo.

Al Real Madrid le restan seis partidos para intentar sumar un nuevo titulo del campeonato nacional de liga, el que sería el segundo para el técnico francés al que añadiría sus tres Champions

[Más información: Polémica en la Premier: tres jugadores del Watford se saltan el protocolo y se van de fiesta]