Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Mourinho quiere pescar en el Real Madrid: objetivo, Lucas Vázquez

El técnico portugués ha pedido el fichaje del extremo gallego al Tottenham, por el que estarían dispuestos a pagar más de 17 millones de euros.

28 junio, 2020 14:59

Noticias relacionadas

Mourinho ya planea el futuro en el Tottenham después de coger los mandos del equipo a mitad de temporada tras la destitución de Pochettino. Los resultados tampoco han sido los esperados y en muchos momentos los spurs han echado mucho de menos a Kane, pero el técnico portugués quiere formar un potente proyecto y por eso se ha fijado en el Real Madrid.

Al técnico luso le gustan los jugadores con carácter y que se dejen el alma dentro del terreno de juego. Es por eso que encaja a la perfección en sus planes un Lucas Vázquez que durante la última temporada ha ido perdiendo protagonismo en el conjunto blanco.

Daily Express ha publicado este domingo que el precio de salida del futbolista podría rondar los 25 millones de euros, pero desde el Tottenham creen que negociando incluso se harían con los servicios del de Curtis por un precio superior a los 17 'kilos'. Aunque no es la primera vez que un club de Europa llega llamando a la puerta del gallego.

Carvajal y Lucas Vázquez celebran el gol del Real Madrid ante el Villarreal

Carvajal y Lucas Vázquez celebran el gol del Real Madrid ante el Villarreal Reuters

Durante varios años el nombre de Lucas Vázquez ha estado relacionado tanto con equipos de España como también con algunos de la Premier League o la Serie A. Sin embargo, el jugador siempre ha acabado quedándose en Concha Espina, donde además de ser muy querido por sus compañeros también está muy bien valorado por Zinedine Zidane

Zidane, su gran valedor

El técnico galo siempre ha dado minutos a Lucas Vázquez. De hecho, el gallego fue muy importante en la conquista de la última Champions League ganada por el Real Madrid, cuando eliminaron al Paris Saint-Germain, ya con Kylian Mbappé y Neymar Júnior entre sus filas, con el '17' blanco como una pieza muy importante en esa eliminatoria.

De hecho, el fue también uno de los que marcó en la tanda de penaltis en la final frente al Atlético de Madrid disputada en Milán en 2016. El extremo se fue hasta el punto de los once metros jugando con el balón, dejando esa imagen para la historia de la competición y también del propio club blanco.

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid EFE

Sin embargo, la presente temporada no ha sido sencilla para él. Las lesiones han lastrado su rendimiento y a estas alturas del curso ni siquiera ha superado la barrera de los 1.000 minutos. Es más, en estos momentos se encuentra inmerso en un proceso de recuperación tras sufrir su última lesión después del regreso a los entrenamientos tras varios meses de parón por la crisis del coronavirus.

Por el momento, ha participado en 18 encuentros entre La Liga, la Champions League y la Copa del Rey. En ellos ha conseguido marcar tres goles y repartir dos asistencias, aunque el golpe más duro en la 2019/2020 lo sufrió después de quedarse fuera de los planes para la Supercopa de España.

Es esta perdida de protagonismo en este curso que todavía no ha acabado el que pone en alerta a los fans del jugador, ya que Lucas Vázquez podría verse tentado por José Mourinho si este le asegura un papel más protagonista que en el Real Madrid, el que ya no puede tener en las filas merengues.

[Más información: Lucas Vázquez no se rinde para seguir en el Real Madrid]