Uno de los nombres propios en estos últimos meses está siendo el de Achraf Hakimi. El futbolista termina su cesión en el Borussia Dortmund y aunque el conjunto aurinegro intentó retenerle, ha acabado por asumir la realidad y fichar a Thomas Meunier al conocer que el lateral de origen marroquí saldría al finalizar la temporada.

Fichado el sustituto y sabiendo que abandonará pronto al disciplina del conjunto germano, Jadon Sancho ha sido el primero en despedirle. A través de sus redes sociales, el joven futbolista ha confirmado que Achraf abandona el Signal Iduna Park y lo hará muy pronto.

Sancho y Hakimi han hecho muy buenas migas en el tiempo que han compartido vestuario en Alemania. Ambos han sido muy importantes para el equipo y aunque la Bundesliga ha ido a parar a las manos del Bayern Múnich, otra vez, para nadie ha pasado desapercibido el talento y buen hacer no solo de ellos dos, sino también de otros como Haaland.

Mensaje de despedida de Jadon Sancho a Achraf Hakimi en Instagram

"Un placer haber jugado contigo. Te echaré de menos, hermano", escribió Jadon Sancho en una de sus stories de Instagram, junto a una foto con uno de los protagonistas de la semana. Y es que el hecho de que abandone Dortmund no quiere decir que sea para recalar en el Real Madrid.

Al futbolista se le ha relacionado con varios equipos. Además del Bayern Múnich, también se ha hablado del interés de algunos de los mejores conjuntos de la Premier League, así como de Italia o también el PSG. E incluso el agente del jugador, Alejandro Camaño, ha reiterado que el deseo era el de no alejarse de Madrid.

Bomba en Milán

Pese a esa declaración del representante, a lo largo de este fin de semana se han sucedido las informaciones sobre el futuro de Achraf en el Inter de Milán. La escuadra neroazzurra se habría movido y de hecho se asegura que el anuncio oficial llegará a principios de la próxima semana.

El club italiano habría puesto sobre la mesa una cifra entre los 40 y los 50 millones para hacerse con los servicios del lateral. Aunque el Borussia Dortmund habría estado dispuesto a alcanzar esos números, se afirma que el defensa preferiría cambiar Alemania por Italia porque se ajustaría mejor a sus condiciones.

Achraf Hakimi, en un entrenamiento del Borussia Dortmund EFE

Achraf firmaría por las cinco próximas campañas a razón de 5 millones de euros al año, aunque también se especula con que el Real Madrid se guardará una opción de recompra. Muchos no entienden el porqué el conjunto blanco decide vender a uno de los mejores jugadores del momento, pero sí es cierto que el propio protagonista había asegurado en los últimos meses que lo que quiere son minutos y continuidad.

Con Dani Carvajal como dueño del lateral derecho del Santiago Bernabéu, Achraf Hakimi vería comprometido su protagonismo y también su progresión. La pregunta es: ¿si se va al Inter, acabará regresando algún día a la casa blanca para cumplir el sueño de su vida y triunfar en el equipo de su vida?

[Más información: Haaland anuncia su futuro antes de despedir la temporada con el Borussia Dortmund]

Noticias relacionadas