Achraf Hakimi en un entrenamiento

Achraf Hakimi en un entrenamiento Instagram (@achrafhakimi)

Fútbol SERIE A

En Italia informan de que Achraf pasará reconocimiento con el Inter en 48 horas

El jugador del Real Madrid podría oficializar su salida rumbo a Milán la próxima semana.

28 junio, 2020 17:10

Noticias relacionadas

El marroquí Achraf Hakimi, lateral propiedad del Real Madrid que se lució en las últimas dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, ya tiene un acuerdo con el Inter de Milán y se someterá en las próximas 48 horas al reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato, según aseguran este domingo los medios italianos.

El Inter y el Real Madrid llegaron a un principio de acuerdo este sábado por cerca de 40 millones de euros más cinco millones en variables y se espera que Hakimi viaje a Milán este martes para concretar el fichaje. Según las fuentes mencionadas, solo faltan por aclarar las modalidades de pago, mientras que el jugador ya ha cerrado un acuerdo con el Inter para firmar un contrato de cinco años a cambio de cinco millones de euros netos por temporada.

De concretarse la operación, Hakimi se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la actual plantilla interista, a la par que el uruguayo Diego Godín y el chileno Alexis Sánchez, detrás del belga Romelu Lukaku, quien tiene una ficha de 7.5 millones de euros por temporada.

La celebración del gol de Achraf Hakimi en protesta por la muerte de George Floyd

La celebración del gol de Achraf Hakimi en protesta por la muerte de George Floyd REUTERS

El Inter podrá garantizar a Hakimi este sueldo y beneficiará de unas importantes ayudas fiscales previstas por la ley 'Decreto Crecimiento', que prevé que los trabajadores italianos o extranjeros que vienen a ejercer su profesión en Italia y que hayan residido fuera del país en los últimos dos años paguen solo el 30 por ciento de impuestos sobre su sueldo durante los primeros 24 meses, en vez del 48 por ciento.

Hakimi tiene el perfil que busca el técnico Antonio Conte para jugar de extremo en su centro del campo de cinco, tanto en la banda izquierda como en la derecha, y sería uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo. El marroquí ya fue protagonista este año precisamente contra el Inter, ya que le marcó un doblete en la fase de grupos de la Champions League en un partido acabado con victoria 3-2 del Dortmund.

La despedida

Fichado el sustituto y sabiendo que abandonará pronto al disciplina del conjunto germano, Jadon Sancho ha sido el primero en despedirle. A través de sus redes sociales, el joven futbolista ha confirmado que Achraf abandona el Signal Iduna Park.

"Un placer haber jugado contigo. Te echaré de menos, hermano", escribió Jadon Sancho en una de sus stories de Instagram, junto a una foto con uno de los protagonistas de la semana.

El último partido

El marroquí jugó su último partido con el equipo alemán en la Bundesliga este sábado. A lo largo del primer tiempo tuvo la una ocasión clara en una jugada de contragolpe en el minuto 18 tras una recuperación de balón de Mats Hummels. Achraf, a centro de Hazard, quedó sólo frente al meta Florian Kastenmeier que alcanzó a atravesar una pierna en el disparo del marroquí.

El partido parecía terminado cuando llegó el gol de Haaland y el Dortmund parecía haber renunciado a llegar jugando por tierra e insistía en balones altos al área buscando a Haaland y a Mats Hummels, que había pasado a jugar como una especie de segundo centro delantero. Haaland se levantó para enviar de cabeza a la portería un centro de Manuel Akanji desde la derecha.

[Más información: Informe cedidos: el Real Madrid tiene para hacer caja y su valor sube 100 millones]