El taconazo de Karim Benzema ante el Espanyol

El taconazo de Karim Benzema ante el Espanyol REUTERS

Fútbol ESPANYOL - REAL MADRID

Guti compara el taconazo de Benzema con el suyo en Riazor: "Magia, amigo"

La acción que ha desembocado en el gol de Casemiro ha levantado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

28 junio, 2020 23:14

Noticias relacionadas

Karim Benzema volvió a hacer magia un partido más. El francés puso un balón dulce, un regalo por debajo de las piernas de Bernardo, para que Casemiro adelantase en el marcador al Real Madrid. El delantero blanco sigue con su fantástico año en el que ha añadido otro 'highlight' con esta asistencia al brasileño, la 117 en su historia en el club, que ha encendido las redes.

Tanto ha sido así que todos han comparado esta acción a la que hizo el mismo protagonista con José María Gutiérrez 'Guti' en Riazor. El que era entrenador del Almería hasta esta semana ha comparado las acciones lanzándole un mensaje a Benzema. "Magia, amigo", escribió en su cuenta de Twitter el que fuera jugador del Real Madrid.

El jugador blanco tuvo gran protagonismo durante todo el partido. Antes, durante la primera parte, tuvo un disparo desde la frontal que atrapó Diego López. Pero más polémica fue la jugada anterior al gol. El portero derribó a Benzema dentro del área pequeña después de un gran detalle de calidad del delantero blanco. Mateu Lahoz, ni pitó penalti, ni acudió al monitor del VAR a revisarlo.

La jugada del delantero del Real Madrid fue de exquisitez absoluta, además de un gesto de lo más inteligente. La vía más rápida y más efectiva hacia el gol pasaba por inventarse un taconazo marca de la casa por debajo de las piernas del defensor para que Casemiro remachara la jugada.

La acción, repleta de un talento descomunal, es propia de un genio que, lejos de adornarse, sirvió en bandeja el gol a su compañero, resultando un gesto técnico clave para el devenir del partido y para los intereses de su equipo. 

La reacción de Guti fue de lo más comentada. Al ver la acción de Benzema, muchos aficionados han recordado las maravillas del exjugador madridista, que era otro virtuoso del balón y de los espacios, capaz de encontrar huecos que nadie ve y con la superficie del pie que menos se puede esperar. 

Guti, en un partido del Real Madrid

Guti, en un partido del Real Madrid EFE

El propio Gutiérrez rememoró aquella gran escena que los dos cocinaron en Riazor dejando una de las imágenes más bonitas de La Liga en uno de los campos que peor se le daba al Real Madrid. Aquella noche, en una jugada armada por Kaka', Guti puso la magia al servicio de su compañero sentando a Aranzubia y dejando en bandeja de plata el gol para el ariete francés. 

La delicatessen contra el Sevilla

Otros aficionados se acordaron también de otro mítico taconazo de la leyenda madridista, este algo diferente al tratarse de una acción creada desde fuera del área. En aquella acción, el Real Madrid se enfrentaba al Sevilla en el Bernabéu y Guti se inventó un pase escandaloso con un taconazo maravilloso que Zidane convirtió en gol. 

Aquella jugada, mucho más antigua, no recibió tanta expectación mediática, aunque fue una acción sublime en la que el mediocentro merengue encontró un hueco que no existía para dejar solo al hoy entrenador del Real Madrid. El galo controló, orientó la pelota hacia el marco sevillista y definió con un gran derechazo a la escuadra. 

[Más información: El Inter desvela que este lunes "será un día importante" para el fichaje de Achraf Hakimi]