Achraf Hakimi, en un partido del Borussia Dortmund

Achraf Hakimi, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol SERIE A

En Italia dan por hecho que Achraf fichará por el Inter de Milán

El jugador del Real Madrid recalaría en el equipo entrenado por Antonio Conte a cambio de 40 millones de euros y firmaría por cinco temporadas.

26 junio, 2020 16:57

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi está cerca, muy cerca del Inter de Milán. La prensa italiana da por hecho la llegada del jugador del Real Madrid este verano a la ciudad del norte del país después de terminar su cesión en el Borussia Dortmund. De hecho, el jugador habría dado el sí según esta información que ha saltado al comienzo de la tarde de este viernes y que, de esta forma, provocaría que el marroquí no regrese al conjunto blanco.

El lateral derecho recalaría en el conjunto actualmente entrenado por Antonio Conte a cambio de 40 millones de euros más otras cantidades en función de los objetivos. Tanto Sky Sports como Gianluca Di Marzio dan por segura esta llegada al Inter este verano para reforzar el proyecto que trata reconstruir un histórico de Italia.

Tanto es así que, según ambos, Achraf habría aceptado firmar por cinco temporadas con un salario de cinco millones de euros. Son varios los clubes que siguen de cerca al marroquí, pero el Inter habría dado un paso adelante para posicionarse en la pole por hacerse con Hakimi. Todo ello a pesar de que su agente, Alejandro Camaño, explicó recientemente que no querían alejarse "demasiado del Real Madrid". "Para él es como su casa, será madridista toda la vida", explicaba el representante de jugadores en Onda Madrid.

Achraf se colocaría como el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla después de Romelu Lukaku, Christian Eriksen y Diego Godín. El jugador también esta en conversaciones con el Real Madrid para mejorar su contrato ya que termina en 2021. Con una fuerte inversión, el Inter puede permitirse este gran contrato a pesar de que tratará de retener a Lautaro Martínez a toda costa con una renovación. El argentino por ahora solo cobra 1,5 millones.

No son los únicos

El Borussia Dortmund, club al que sigue perteneciendo, también se ha mostrado muy interesado en firmar al lateral. "Su contrato se acaba, pero estamos interesados en encontrar una solución con él y con el Real Madrid", explicaba el director deportivo del club alemán, Michael Zorc. También el Manchester City estaba muy atento a lo que sucediera con el jugador marroquí.

El Real Madrid parece dispuesto a negociar, pero la idea con él en un principio es que regrese al final de la temporada y forme parte de la plantilla del equipo de Zinedine Zidane que comience la 2020/2021. En manos del francés también estará que la entidad haga más fuerza para ofrecer una buena renovación que convenza al lateral marroquí. Achraf sabe que con Carvajal en la plantilla no será sencillo ganarse la titularidad y que en Italia no tendría rival. Dependerá de la ambición del canterano blanco que quiera triunfar con la camiseta merengue o, por el contrario, iniciar una nueva etapa en el país transalpino.

[Más información: Las cinco razones del Real Madrid para apostar por Achraf la próxima temporada]