José Luis Martínez-Álmeida.

José Luis Martínez-Álmeida.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Almeida descarta a Madrid como sede de la Champions por los rebrotes en Lisboa

El alcalde de la capital de España ha afirmado que desea que la situación en la ciudad lisboeta se normalice para que puedan albergar la fase final. 

26 junio, 2020 14:59

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado este viernes la posibilidad de que Madrid acoja la final de la Champions League en lugar de Lisboa, "único escenario" que el regidor ve para acabar la competición a pesar de los rebrotes de coronavirus que registra la capital portuguesa.

En la glorieta de Marqués de Vadillo, donde ha presentado la primera de las cincuenta nuevas estaciones de Bicimad que ejecutará el Gobierno municipal, Martínez-Almeida ha sido preguntado acerca de si los rebrotes en la capital lusa podrían propiciar que el estadio Metropolitano de Madrid acogiese la final de la liga de Campeones, como hizo en la última edición que se adjudicó el Liverpool.

"Eso no puedo dar mi opinión. La verdad espero que en Lisboa las cosas se desarrollen lo mejor posible. Además, una vez que ha sido elegida sede de la final, lo que espero es que la final se pueda desarrollar en Lisboa porque eso diría que han podido controlar esos rebrotes" en 19 zonas de la ciudad, ha dicho el alcalde.

Así estaba el Wanda Metropolitano antes de empezar la final de Champions League

Así estaba el Wanda Metropolitano antes de empezar la final de Champions League EFE

"Por eso digo que en estos momentos el único escenario es que Lisboa pueda celebrar esa final de Champions porque sería buena noticia para esa ciudad porque hubiera supuesto que se controlan los rebrotes", ha apostillado.

La UEFA, a la espera

Tanto la UEFA como la Champions se encuentran expectantes para conocer como avanza la situación en la ciudad portuguesa que hace unas horas decretaba el confinamiento de 19 áreas metropolitanas por un rebote.

La Copa de Europa retomará su actividad en algo más de un mes y Lisboa había sido elegida como sede para celebrar su fase final. Precisamente, uno de los motivos que habían llevado a la UEFA a ese nombramiento había sido la buena situación del país luso respecto a la pandemia. 

El logo de UEFA en uno de los edificios de su sede en Nyon

El logo de UEFA en uno de los edificios de su sede en Nyon REUTERS

El país vecino ya ha empezado a tomar fuertes medidas de restricción para evitar que estos rebrotes de contagios se extiendan y pongan en peligro, no solo a la sociedad portuguesa, si no también a la organización de diferentes actos como lo iba a ser la fase final de la máxima competición europea.

Lisboa fue elegida por delante de otras ciudades como Madrid, aunque hay que tener en cuenta que cuando se llevó a cabo la elección por parte de la UEFA, la situación era muy diferente. Por eso, tal y como ha manifestado Martínez-Almeida, solo cabe esperar y para que el rebrote desaparezca y confiar en que Lisboa podrá albergar un evento de tan grandes promociones. 

[Más información: Lisboa se confina a un mes y medio de que regrese la Champions League]