El Borussia Dortmund ha hecho los deberes. A la espera de lo que pueda pasar con el futuro de Achraf Hakimi, desde el Signal Iduna Park se han adelantado y han incorporado a sus filas a Thomas Meunier, lateral belga que hasta la fecha había formado parte de la plantilla del Paris Saint-Germain.

El defensa se incorpora a las filas del conjunto aurinegro y firma hasta el 30 de junio del año 2024. Desde el club están felices con su incorporación, a tenor de las declaraciones que ha publicado la web del club de Michael Zorc, el director deportivo del Dortmund.

"Thomas Meunier es un jugador que ha demostrado su calidad al más alto nivel en la Champions League y en el equipo nacional durante un largo período de tiempo y realmente nos beneficiará con su experiencia", ha afirmado Zorc tras el anuncio del fichaje.

"El Borussia Dortmund juega exactamente el fútbol que quiero jugar: emocionante, auténtico y natural. Es conocido por sus entusiastas aficionados y la atmósfera durante el partido con el PSG en el Signal Iduna Park influyó, honestamente, en mi decisión. Soy ambicioso y, como con Brujas y PSG, me gustaría ganar títulos con el Dortmund", ha asegurado el lateral después de conocerse la noticia.

¿Qué pasa con Achraf?

En los últimos meses, desde el club germano han mantenido la intención de retener a Achraf Hakimi durante más tiempo. Aunque también se ha reconocido que el internacional marroquí debería volver antes a Madrid y que se diese comienzo así a una nueva negociación entre las partes.

La duda que se plantea ahora es cómo entiende Achraf el fichaje de Meunier, quien ha venido siendo importante en los últimos años tanto en el Parque de los Príncipes como en la selección de Bélgica y que es complicado que llegue así para aceptar sentarse en el banquillo de forma regular.

El futuro del canterano del Real Madrid parece alejarse de Dortmund, donde ha conseguido convertirse en uno de los mejores laterales derechos del mundo gracias a la regularidad que ha encontrado en el conjunto aurinegro. Se ha hablado de varios equipos interesados en él, incluido el Bayern Múnich, pero primero deberá hablar con el club blanco.

La celebración del gol de Achraf Hakimi en protesta por la muerte de George Floyd REUTERS

Su representante, Alejandro Camaño, ha hablado sobre ello en varias ocasiones. "Tuvo dos años impresionantes. Al final de la temporada volverá al Real Madrid, luego en el futuro veremos qué sucede", dijo en Radio Kiss Kiss. También en España desveló que no querían alejarse demasiado de Madrid.

"Tenemos como información que termina la cesión y que se incorporará al Madrid. ¿Qué pasará en el futuro? Achraf lo que quiere es jugar partidos, es el único del Dortmund que ha sido siempre titular. Tenemos que analizar la situación, no hay prisa. Es muy joven, muy bueno, pero hay que jugar partidos. Nosotros lo que no queremos es alejarnos demasiado del Madrid. Llegaremos a un acuerdo para lo que sea, pero pensando en jugar en algún momento en lo que para él es el mejor equipo del mundo, el Real Madrid", dijo en Onda Madrid.

El propio futbolista ha reiterado que su sueño sigue siendo el de triunfar algún día en el Real Madrid, pero también ha explicado que estar en un equipo donde apunta a ser un teórico suplente cortaría la progresión que ha mantenido durante las dos últimas temporadas y que ha hecho de él un top mundial.

[Más información: Las cinco razones del Real Madrid para apostar por Achraf la próxima temporada]

Noticias relacionadas