Eder Militao y Marcelo durante la sesión de este jueves

Eder Militao y Marcelo durante la sesión de este jueves

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid no descansa a pesar de la victoria ante el Mallorca

Zinedine Zidane mandó al campo a sus jugadores que se ejercitaron en una sesión de menor intensidad. Jovic, Lucas y Nacho siguen al margen.

25 junio, 2020 13:22

Noticias relacionadas

Lejos de descansar tras el triunfo ante el Mallorca, el Real Madrid comenzó a preparar este jueves el partido ante el Espanyol que cerrará la semana el domingo a las 22:00 horas. Los jugadores de Zinedine Zidane han entrenado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas desde mediodía con una suave sesión para los titulares en el gimnasio, mientras que el resto saltó al campo para tocar balón y subir un poco la intensidad con unos partidos en dimensiones reducidas.

Después de que ningún jugador acabara con problemas físicos el choque de este miércoles, Zidane ha podido contar con toda la plantilla a excepción de Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Luka Jovic, que siguen entrenándose al margen ultimando sus respectivas recuperaciones. Isco Alarcón, que volvió a jugar tras superar su lesión, demostró que ya había olvidado los problemas musculares que le habían mantenido varios días en jaque.

Zidane esta vez sí hizo los cinco cambios, pero esos jugadores que entraron desde el banquillo no se libraron de la sesión de hoy y entrenaron con normalidad. La igualdad que provoca el cansancio en los equipos está haciendo destacar aún más las individualidades como lo han demostrado Eden Hazard y, este miércoles, Vinicius Junior. El brasileño sigue creciendo a la sombra de los veteranos y va perfilándose hacia la gran estrella que va a ser en un futuro muy cercano.

El Real Madrid no descansa a pesar de la victoria ante el Mallorca

El que no está notando ese cansancio es Raphaël Varane. El central francés es el único jugador del Real Madrid que aún no ha descansado desde que regresó el fútbol a España. Ha jugado los 90 minutos de todos los partidos y, sobre el campo, no se ha evidenciado ningún tipo de problema por hacerlo. El privilegiado físico del central, a pesar de haber sufrido algunas lesiones de forma reiterada en algunos tramos de su carrera, sigue marcando la diferencia después del parón por el coronavirus.

Los descansos

Zidane sí que dio descanso a Toni Kroos, que había sido titular en los tres encuentros previos. Junto al obligado por cumplir ciclo de Casemiro, el francés pudo rotar en algunos puestos concretos. El que no lo hizo fue Sergio Ramos, que se fue tocado en el partido ante la Real Sociedad, ni Dani Carvajal, a pesar de que se especulaba que incluso podía ser suplente.

Imágenes del partido de dimensiones reducidas en el entrenamiento del Real Madrid de este jueves

Imágenes del partido de dimensiones reducidas en el entrenamiento del Real Madrid de este jueves

Sí descansó Eden Hazard, que no jugó un solo minuto en el Reale Arena y que no entrenó el lunes. El belga no estuvo tan fresco como otros días, aunque cuajó una buena jugada junto a Vinicius que el brasileño no materializó. Benzema también está teniendo un merecido descanso desde la recuperación de Mariano Díaz.

El equipo seguirá preparando esa cita del próximo domingo a las 22:00 horas este viernes y el sábado. Los blancos podrían ir recuperando para las próximas fechas a Luka Jovic, mientras que Nacho Fernández y Lucas Vázquez también podrían estar listos para la semana que viene. Zidane confía en no sufrir ningún contratiempo más antes de viajar a Barcelona y poder hacer las rotaciones al mismo estilo de las que hizo ante el Mallorca.

[Más información: Sergio Ramos y la obsesión por esta Liga: el líder que no descansa y la razón de un Madrid extramotivado]