El Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2019/2020

El Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2019/2020

Fútbol UEFA YOUTH LEAGUE

Ya se conocen las fechas de la fase final de la UEFA Youth League

El Real Madrid tiene aún pendiente su partido contra la Juventus y ya sabe el calendario que resta por disputar de la competición.

25 junio, 2020 16:21

Noticias relacionadas

La UEFA confirmó este jueves el calendario para completar la Liga de Campeones Juvenil, que se disputará en el estadio Colovray de Nyon (Suiza) del 16 al 25 de agosto, con los cuartos de final los días 18 y 19 y las semifinales el día 22.

Los partidos pendientes de octavos Inter de Milán-Rennes (15:00h) y Juventus-Real Madrid (18:00h) reanudarán el domingo 16 de agosto la competición. Los cuartos de final se abrirán tan solo dos días después con el enfrentamiento que medirá a Midtjylland y Ajax (15:00h).

El siguiente partido de cuartos de final será el que disputen Dinamo de Zagreb y Benfica a las 18:00 horas del martes 18. Para la siguiente entrega de los cuartos de final habrá que esperar al día siguiente, ya que el miércoles 19 jugarán Salzburgo y Lyon (15:00h) y los resultantes de los partidos de octavos que aun se tienen que disputar. 

El Juvenil cae en el Di Stéfano y no certifica su clasificación para la siguiente ronda

El Juvenil cae en el Di Stéfano y no certifica su clasificación para la siguiente ronda

Tras disputar las semifinales el 22 de agosto, en dos turnos que serán a las 15:00 horas y a las 18:00 horas, la gran final se disputará el martes 25 de agosto, también a las 18:00 horas, momento en el que se coronará al mejor equipo juvenil de toda Europa

El Juvenil A del Real Madrid que disputará la competición, contará con un extra de motivación al conocerse recientemente que Raúl González será el entrenador del equipo para intentar llevarse el título. 

El nombramiento del madridista como nuevo técnico del equipo de la cantera merengue será solo para disputar dicha competición debido a que el actual entrenador del equipo, Daniel Poyatos, no seguirá en la disciplina blanca al haber sido fichado por Panathinaikos

Puestos vacantes en la cantera

De cara a la próxima temporada, el Real Madrid busca técnicos tanto para el Juvenil A como para Juvenil B, ya que la reestructuración de la cantera madridista ha dejado vacantes esos dos puestos. Este hecho, unido a la suspensión de la temporada en Segunda División B, han permitido al club ofrecerle el puesto a Raúl. 

Raúl, en un partido del Castilla. Instagram (@raulgonzalez)

Raúl, en un partido del Castilla. Instagram (@raulgonzalez)

De esta forma, el exjugador de Real Madrid y Schalke 04 entre otros, ha podido aceptar el cargo de forma provisional, pero no con ello sin presión. El que fuera capitán e ídolo de la afición tendrá la difícil misión de llevar hasta las vitrinas del conjunto madridista un título que no se ha ganado ninguna vez. 

La UEFA Youth League es una competición que siempre se afronta con mucha ambición en el club, pero nunca se ha podido conseguir el objetivo de alzar una copa tan prestigiosa, especialmente teniendo en cuenta que La Fábrica está considerada como una de las mejores canteras del mundo, si no la mejor. 

[Más información: Desvelan el calendario de la fase final de la Champions League con sede en Lisboa]