Vinicius adelantó al Real Madrid ante el Mallorca, en el partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga. Un tanto que llegó después de varios segundos de incertidumbre puesto que desde el VAR se estudió si había o no falta previa de Dani Carvajal. Finalmente, el tanto subió al marcador, aunque ya antes el brasileño lo había celebrado de una forma muy especial.

El extremo puso su puño en alto nada más marcar. Un gesto que se ha vuelto muy popular dentro de los terrenos de juego en señal de protesta contra el racismo. En el propio equipo blanco, Marcelo ya protagonizó esta forma de festejo tras un gol suyo. Al igual que ha pasado en otras ligas de toda Europa.

Este movimiento antirracial viene después de lo sucedido en Estados Unidos. Fue hace ya varias semanas cuando un policía asesinó a George Floyd. Las protestas y altercados al conocerse la noticia fueron aumentando a lo largo y ancho de todo el planeta, y aunque ahora no hay disturbios, la pelea contra el racismo continúa.

Gol con polémica

La diana de Vinicius tardó en subir al marcador por esa presunta falta de Carvajal en el inicio de la jugada. Los futbolistas del Mallorca, así como los integrantes del banquillo, protestaron mucho a Melero López, pero el colegiado andaluz escuchó lo que le decían desde la sala del VAR y allí le confirmaron que el contacto no era merecedor de falta y, como consecuencia, de anulación del gol.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Vinicius por su gol al Mallorca REUTERS

Carga legal y reanudación del partido. El encuentro se fue con esa victoria por la mínima, con el gol del extremo brasileño, al descanso. Una ventaja mínima con mucho en juego y es que el Barcelona sufrió para ganar, también por 1-0 al Athletic. Esta vez no resolvió Messi, sino que fue Rakitic el héroe blaugrana.

El quinto

Con el título liguero en juego y después del reinicio del campeonato doméstico el pasado 11 de junio, el extremo está mostrando otra vez su mejor versión. Frente a la Real Sociedad ya fue el más destacado y esta vez contra el Mallorca también lo ha sido en el transcurso de los primeros 45 minutos.

Este gol frente al Mallorca es el quinto que firma Vinicius Júnior en esta temporada 2019/2020. Y el tercero en La Liga, antes ya vio puerta frente a Osasuna durante la primera vuelta del campeonato y contra el Barcelona en El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu.

Precisamente fue este gol el que encarriló la victoria de los merengues ante el Barça, ya que después selló la victoria Mariano. Un triunfo que bien puede valer un título y es que tras el 0-0 del Camp Nou, ganar por 2-0 en el coliseo madridista da como resultado el golaverage a favor para los de Zidane y ya se sabe que a igualdad de puntos al final del torneo, este balance en los partidos entre ambos es el que decide al campeón.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre el Real Madrid y el Mallorca de la jornada 31 de La Liga]

Noticias relacionadas