Gareth Bale recibe órdenes de Zinedine Zidane antes de saltar al campo ante el Eibar en el Alfredo Di Stefano

Gareth Bale recibe órdenes de Zinedine Zidane antes de saltar al campo ante el Eibar en el Alfredo Di Stefano REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vinicius y Bale, en un once del Madrid con Hazard

Zidane vuelve a sorprender con su alineación, el técnico francés apuesta por un cambio de sistema y por el extremo galés desde el inicio.

24 junio, 2020 20:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió el primer puesto de la clasificación de La Liga después de vencer a la Real Sociedad en Anoeta el pasado domingo. El Barcelona recuperó el liderato, al menos de forma momentánea, este mismo martes y ahora es el turno para que los blancos vuelvan a ascender a lo más alto, pero para ello tienen que ganar al Mallorca en el Di Stéfano.

Para este duelo contra el conjunto bermellón, Zinedine Zidane ha recuperado a un Isco Alarcón que había caído lesionado el pasado jueves. Se especulaba con que el malagueño estaría alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, pero ya está listo, aunque eso no significa que sea de la partida. El '22' esperará su oportunidad desde el banquillo y es Gareth Bale la gran novedad del once titular.

El galés es la gran sorpresa en la alineación de Zidane. Pero también un cambio de sistema en el que también son protagonistas Vinicius Júnior y Eden Hazard. Ambos son de la partida y la gran ausencia es la de un Toni Kroos. Sorprende más aún que no esté el centrocampista alemán ya que para este duelo es baja Casemiro por cumplir ciclo de amonestaciones.

Apuesta muy ofensiva del Real Madrid para intentar ganar los tres puntos ante un Mallorca que ya ganó a los merengues por la mínima en Son Moix -con gol de Lago Junior- durante la primera vuelta del campeonato. Ahora el título está en juego y sin Casemiro, el entrenador francés se la juega con todo al ataque.

Una de las parejas que más tenía ganas de ver el madridismo junta era la formada por Vinicius y Hazard. Ambos compartirán en este Día de San Juan un hueco en el once titular. En principio, el brasileño ocupará la banda izquierda, mientras que el ex del Chelsea se colocará por detrás de Benzema.

El rosco ofensivo lo cierre un Bale que ha estado en el punto de mira por su rendimiento y que como James Rodríguez ante la Real, tiene una oportunidad de oro para alejarse del foco de las críticas y demostrar, en su caso, que puede tener un hueco en la plantilla blanca para la 2020/2021.

Mendy gana la partida

Las dudas en defensa eran varias. En el lateral izquierdo continúa el baile. Cada partido lo juega bien Marcelo o bien Ferland Mendy y, en este duelo le toca el turno al lateral francés. También se hablaba sobre la posible titularidad de Militao, pero el brasileño se queda en el banquillo y repiten Varane y Sergio Ramos como pareja de centrales con Carvajal por la derecha. Modric, Fede Valverde y Courtois completan el equipo inicial.

Once titular del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Mallorca, en partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga, en el Di Stéfano son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Fede Valverde, Modric, Hazard; Bale, Benzema y Vinicius.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre el Real Madrid y el Mallorca de la jornada 31 de La Liga]