Jugada polémica previa al gol de Vinicius al Mallorca

Jugada polémica previa al gol de Vinicius al Mallorca

Fútbol LA LIGA

No hubo falta de Carvajal en la jugada previa al gol de Vinicius

El espectacular tanto del brasileño tardó en confirmarse después de que desde el VAR se avisase que podría haber una infracción previa.

24 junio, 2020 22:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid se fue con todo al ataque frente al Mallorca... desde el momento en el que se conoció el once titular de Zidane. Apuesta muy ofensiva que no tardó en plasmarse sobre el verde del Di Stéfano. Avisaron los blancos en varias ocasiones hasta que finalmente Vinicius abrió la lata.

Fue en el minuto 18 del partido cuando el extremo brasileño batió a Manolo Reina con su pierna derecha. Mientras los madridistas celebraron el tanto en el terreno de juego, Melero López se llevaba la mano al pinganillo. Desde la sala del VAR le avisaron que había que revisar la acción, ya que podía haber falta de Dani Carvajal en el inicio de la jugada.

Después de poco más de dos minutos de incertidumbre y con tarjeta amarilla para el bando bermellón por las protestas, el colegiado andaluz dio validez al gol de Vinicius y dio orden a los futbolistas del Mallorca para que sacasen de centro y se reanudase así el juego en el campo ubicado en Valdebebas.

El jugador, además, no se olvidó de hacer una destacada celebración a la hora de festejar el tanto. Puño en alto contra el racismo, tal y como ya hiciese en el reinicio liguero su compañero de equipo Marcelo. Un gesto repetido en otras ligas europeas, así como los mensajes en botas y camisetas de distintos equipos por todo el Viejo Continente.

Vinicius celebra su gol al Mallorca levantando el puño a favor de la lucha contra el racismo

Vinicius celebra su gol al Mallorca levantando el puño a favor de la lucha contra el racismo REUTERS

El Real Madrid se colocó así por delante en el marcador. Gracias a un gol de un Vinicius Júnior al que se cuestionado mucho su acierto de cara puerta desde que llegó al Santiago Bernabéu. Una diana importante y es que el conjunto merengue vio tan solo 24 horas antes como el Barcelona se imponía en su partido frente al Athletic.

La Liga en juego

El pasado fin de semana fue cuando se culminó el cambio en lo más alto de la clasificación. Los de Quique Setién pincharon contra el Sevilla y ese empate de los culés provocó que el Real Madrid tuviese la oportunidad en sus manos para colocarse como líder de La Liga.

No defraudaron a sus aficionados los pupilos de Zidane en San Sebastián. Victoria con mucha polémica ante la Real Sociedad, para volver a la capital española con los tres puntos en el bolsillo. Tres jugadas polémicas marcaron ese duelo, pero en las tres hubo acierto del VAR aunque después hayan llegado las quejas desde Barcelona por los presuntos favores arbitrales al conjunto blanco.

Por todo esto se ha llegado a hablar de campaña contra el Real Madrid, algo por lo que fue preguntado Zizou en rueda de prensa. "No lo sé. Hay muchas personas. El Madrid es un club importante del que se habla todos los días. Cada uno puede opinar. Uno está por el Madrid, otro por el Barcelona. Yo no me meto ni cuando está bien o mal. Cada uno hace su trabajo y es una labor difícil. Me dedico en pensar en preparar bien los partidos. Jugar en el campo es lo que nos interesa", contestó el francés.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre el Real Madrid y el Mallorca de la jornada 31 de La Liga]