El Real Madrid terminó de preparar este martes el partido contra el Mallorca. El grupo se ejercitó con la cabeza puesta en el duelo contra el club bermellón, que se celebrará en el estadio Alfredo Di Stéfano. Pero el foco estuvo puesto en las novedades (todas ellas positivas) que presentó la jornada de entrenamiento. Sergio Ramos y Hazard volvieron con el grupo, pero también Isco Alarcón, a quien se le esperaba para más adelante.

Isco regresó y se le vio formar parte de uno de los dos grupos que formaron rondo al comienzo de la sesión de entrenamiento. Isco sufrió una lesión isquiotibial en el muslo derecho y en un principio se determinó que estaría de baja entre dos y tres semanas, por lo que regresara ante el Mallorca era remoto. Pero la situación ha cambiado.

Zidane, en rueda de prensa, anunció que el malagueño estaba de vuelta: "Es una buena noticia volver a ver a Isco con nosotros. Es menos grave de lo previsto y es buena noticia. Isco estará mañana con nosotros", dijo dejando claro que entrará en la convocatoria contra el Mallorca.

En cuanto a Ramos y Hazard, los dos se ausentaron del grupo este lunes. El capitán lo hizo por culpa de un fuerte golpe que sufrió en la rodilla contra la Real Sociedad. Descartada una lesión, se entrenó con normalidad aunque Zidane podría darle descanso aún así. En cuanto al belga, no jugó ni un minuto en el Reale Arena, pero todo apunta a que fue una medida de su entrenador para darle descanso.

Sergio Ramos y Modric entrenan en Valdebebas

Dudas de Zidane ante el Mallorca

Nacho, Lucas Vázquez y Jovic siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y avanzan en sus recuperaciones con el objetivo de aligerar más aún la enfermería blanca. Ahora Zidane deberá decidir entre los disponibles, teniendo en cuenta que es probable que ni Ramos ni Isco entren en la convocatoria. Militao sería el reemplazo del '4' como ya lo fue tras su sustitución ante la Real. El brasileño cumplió y se le vio seguro.

Respecto a Isco, es una grata sorpresa que vaya a entrar en la lista. Zidane parecía que iba a apostar por él en el once frente al Valencia, pero sus problemas físicos le hicieron caerse de la lista a última hora. Los elegidos para partir de inicio en ausencia de Isco fueron Luka Modric y Fede Valverde. Isco, que se quedó en el banquillo contra el Eibar, es de los pocos que todavía no ha jugado ni un solo minuto habiendo sido convocado.

A mantener el liderato

El Madrid busca ahora mantenerse en lo más alto. A priori será un partido sin grandes peligros en casa y ante el Mallorca que ocupa puestos de descenso, pero es precisamente la situación del club bermellón en la tabla lo que hace de este encuentro un partido trampa. Delante también estará Take Kubo, que sigue creciendo en su cesión en el Mallorca y apunta a un nuevo préstamo en La Liga la próxima temporada.

El Barcelona, por otro lado, se mide al Athletic este martes en un duelo ante un rival peligroso y con la obligación de ganar para no dar la oportunidad al Real Madrid de alejarse en cabeza. Los blancos volverán a jugar sabiendo el resultado del rival y con esa presión añadida.

[Más información: Zidane recupera el plan B del Real Madrid: vuelven las rotaciones para conquistar La Liga]