Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

Isco vuelve a una convocatoria del Real Madrid con Hazard y Sergio Ramos

El mediapunta de Arroyo de la Miel está listo después de la lesión que sufrió hace unos días y que le dejó fuera en los últimos partidos.

23 junio, 2020 16:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresa al Di Stéfano después de la victoria frente a la Real Sociedad a domicilio. Los blancos son los nuevos líderes de La Liga y ahora reciben al Mallorca. Para este duelo, Zinedine Zidane cuenta con el regreso de Isco Alarcón a la lista de convocados y también con la presencia de Eden Hazard y Sergio Ramos.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del mediapunta de Arroyo de la Miel. Fue el pasado jueves 18 de junio cuando se conoció que el futbolista sufría una lesión isquiotibial en el muslo derecho. Se presumía que estaría de baja entre dos y tres semanas, pero tan solo cinco días después del parte médico emitido por el club, el '22' vuelve a estar listo para la acción.

En un principio, Isco entró en la lista para medirse al Valencia, pero durante la mañana del mismo día del partido se reveló que no estaría disponible por lesión. También se quedó fuera para el encuentro contra los txuri-urdin. Desde que se reinició el campeonato doméstico, el malagueño todavía no ha disputado ni un solo minuto. 

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Zidane siempre se ha mostrado muy cauto con el regreso de los lesionados o tocados. El entrenador francés no dio pistas sobre su once en la rueda de prensa previa ante el Mallorca, pero sí que habló del malagueño: "Es una buena noticia volver a ver a Isco con nosotros. Es menos grave de lo previsto y es buena noticia. Isco estará con nosotros".

Hazard y Ramos, aptos

Sergio Ramos dio el susto durante el partido en el Reale Arena. El camero sufrió un golpe en la rodilla después de un choque con Isak y no ocultó los gestos de dolor. Sin poder posar bien la pierna, miró al banquillo y pidió el cambio. Del terreno de juego salió cojeando, pero finalmente no hay nada que lamentar y está disponible.

Sergio Ramos habla con sus compañeros sobre el terreno de juego

Sergio Ramos habla con sus compañeros sobre el terreno de juego REUTERS

"Veremos mañana. Son muchos partidos en pocos días y la recuperación es muy importante. Esto es el día a día. Hoy no hicimos muchas cosas y veremos mañana como lo vamos a hacer", dijo Zidane en rueda de prensa cuando le preguntaron por el estado del capitán y también por el de un Hazard que se ha entrenado al margen de sus compañeros esta semana y que se quedó sin jugar ante la Real Sociedad.

El resto de los 23 elegidos son los habituales en los últimos encuentros, con la destacada ausencia de Casemiro. El mediocentro brasileño vio la cartulina amarilla en San Sebastián y debe cumplir ciclo de amonestaciones en la jornada 31 del campeonato doméstico. Una baja sensible, ya que es uno de los pilares de este Real Madrid, que quiere continuar en lo más alto de la clasificación, y no tiene un relevo natural dentro de la plantilla merengue.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy y Javi Hernández.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información - El Real Madrid se rearma: Zidane recupera a Sergio Ramos, Hazard... e Isco]