Eduardo Camavinga, en un partido con el Stade Rennes

Eduardo Camavinga, en un partido con el Stade Rennes Instagram (e.cama10)

Fútbol FICHAJES

El presidente del Rennes: "Camavinga seguirá aquí la próxima temporada"

El mediocentro francés es uno de los objetivos preferentes del Real Madrid para la 2020/2021, pero desde su club se niegan a deshacerse de él.

22 junio, 2020 17:08

Noticias relacionadas

Eduardo Camavinga ha pasado de ser un futbolista más o menos desconocido a convertirse en uno de los nombres propios de la temporada 2019/2020, no solo por su rendimiento en la Ligue-1 con el Rennes, sino también por su vinculación con el Real Madrid de cara al mercado de fichajes.

Sin embargo, el presidente del Rennes ha descartado su salida. Nicolas Holveck ha asegurado en rueda de prensa que el mediocentro seguirá en el club más allá del final de próxima ventana de transferencias y ha reiterado que no espera que se produzcan "grandes movimientos" este verano.

"Estamos actualmente en una crisis espectacular. Cuando vemos a los grandes clubes, no estoy seguro de que vaya a haber grandes movimientos. Todavía no hemos fijado un precio por Camavinga pero sí hemos decidido que seguirá con nosotros la próxima temporada porque somos un equipo ambicioso", ha dicho Holveck.

Camavinga, en un partido del Rennes

Camavinga, en un partido del Rennes EFE

El jugador ha conseguido ser uno de los nombres propios de la Ligue-1 en la 2019/2020. De hecho, se convirtió en el futbolista más joven en ganar el premio al 'Mejor del Mes' con tan solo 16 años y es que Camavinga tiene todavía 17, pero el más grande ya ha llamado a su puerta.

Tira y afloja

La noticia fue destapada por L'Équipe. Olivier Létang fue destituido después de conocerse que había estado manteniendo conversaciones con el Real Madrid por el traspaso del centrocampista. Estas negociaciones fueron el principio de su final, ya que se produjeron a espaldas de la junta directiva del Rennes. 

Con su despido se abrió un nuevo escenario. Durante los últimos meses se ha seguido hablando con el interés del club español, pero desde el Rennes han continuado siguiendo a rajatabla su guion: cuentan con el jugador para el presente y el futuro, y no piensan en que no esté entre sus filas en la 2020/2021.

Se ha hablado de cifras que superan los 70 millones de euros, pero Nicolas Holveck ha dejado claro ahora que "todavía" no han fijado "un precio" por el futbolista. Un síntoma más de que no están dispuestos a aceptar oferta alguna en los próximos meses. Al menos ese es su discurso ahora.

Regreso con el Rennes

Los equipos franceses están volviendo a los entrenamientos después de saberse en plena crisis del coronavirus que la Ligue-1 no se iba a reanudar. El Rennes no ha sido una excepción y uno más en el trabajo diario del equipo ha sido Eduardo Camavinga, el futbolista de moda.

Camavinga, calentando con el Rennes

Camavinga, calentando con el Rennes Reuters

Hace tan solo unas semanas se publicaba que los contactos entre ambas entidades se habían retomado, que el Real Madrid intentaba convencer al club francés de aceptar su oferta y que desde este último se mantenían fuertes en su disposición de retenerle al menos una temporada más.

También se ha hablado del interés de otros clubes, pero desde Francia ya han afirmado que por la cabeza del propio Camavinga solo hay un pensamiento: jugar antes o después en el Santiago Bernabéu. "El futuro de Camavinga está en el Real Madrid, ni en el PSG ni otro club. Él lo tiene muy claro. La única duda es si éste verano o al siguiente. Hay un deseo del chico y de sus padres con el Madrid", afirmó el periodista Benjamin Idrac quien conoce muy bien al jugador y a su familia.

[Más información: Cuatro jugadores del Real Madrid, candidatos al Golden Boy 2020]