Eden Hazard, atendido por los servicios médicos del Real Madrid

Eden Hazard, atendido por los servicios médicos del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Hazard tampoco se entrena con el grupo este lunes después de no jugar ante la Real Sociedad

El belga simplemente tendría mucha carga en sus piernas tras los dos primeros partidos y Zidane le habría dado un descanso.

22 junio, 2020 15:21

Noticias relacionadas

Después de que hoy Sergio Ramos haya tranquilizado al madridismo con su rodilla izquierda, Eden Hazard tampoco se ha entrenado hoy y ha estado en el gimnasio junto al central. El belga no jugó ni un solo minuto ante la Real Sociedad, algo que podría haberse reflejado como un simple descanso. Pero esto ha activado las alarmas con el extremo del Real Madrid que salía de una larga lesión en su tobillo por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente antes del parón por el coronavirus.

En principio se trata solo de que Hazard habría acabado con las piernas bastante cargadas los dos últimos partidos y Zidane no quiere forzar con él. En principio el trabajo en el interior de las instalaciones de hoy sería parte del programa físico que se ha establecido con el belga para que no tenga más problemas físicos después de una temporada en la que las lesiones le han minado.

Cabe recordar que Hazard terminó con sangre en el mismo tobillo del que fue operado su último partido después de que un jugador del Eibar le pisara en esa zona. Zidane bromeó sobre esta cuestión en rueda de prensa porque el extremo le había dicho que le habían dado y no le había dolido. Eden terminó ese encuentro sin problemas.

Titulares y suplentes hacen carrera contínua en el entrenamiento del Real Madrid de este lunes

Titulares y suplentes hacen carrera contínua en el entrenamiento del Real Madrid de este lunes

El ex del Chelsea en principio estaría disponible para el partido frente al Mallorca, al igual que Sergio Ramos. Zidane ya tendrá que afrontar una baja trascendental sin poder contar con Casemiro, que vio la quinta amarilla ante la Real Sociedad y cumplirá ciclo este miércoles. Esto abre la opción de que James pudiera repetir titularidad en el centro del campo junto a los otros tres habituales: Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric.

Una posible baja

No parece tan traumática una posible baja de Hazard teniendo en cuenta el estado de Vinicius Jr. El brasileño fue el jugador más destacado sobre el terreno de juego del Real Madrid. Provocó el penalti, tuvo alguna ocasión más para marcar y su desequilibrio era la principal baza ofensiva. Con el belga o no en el Alfredo Di Stefano, el brasileño está ganando enteros en los onces de Zidane cuando hay que jugarse las habichuelas.

La vuelta de Marco Asensio también hace que haya alternativas de calidad. Después de regresar marcando, el mallorquín está deseoso de ser titular por primera vez esta temporada y el miércoles tendrá una gran oportunidad. Entre el colombiano y él estará ese puesto que deja Casemiro ya que puede jugar tanto tirado en banda como por delante de los tres centrocampistas.

El belga ha vuelto reforzando esa relación que ha demostrado con Benzema en momentos puntuales de la temporada. En los primeros dos partidos del regreso del fútbol los dos han sido los principales responsables del peligro ofensivo. Hazard volvía en un estado de forma que parecía no haber pasado por una operación y una recuperación larga. Llegó como la nueva estrella del equipo el pasado verano y quiere coger ese papel en el final de esta temporada tan atípica por culpa del coronavirus.

[Más información: Ramos tranquiliza a Zidane con su rodilla: no hay lesión]