Messi y Benzema

Messi y Benzema

Fútbol LA LIGA

El calendario de Real Madrid y Barcelona: ocho 'finales' por La Liga y un camino más despejado

Cambio de orden en el liderato del campeonato español. Ahora los blancos dependen de sí mismo y, a priori, tienen rivales más sencillos.

22 junio, 2020 08:58

El Real Madrid, gracias al vértigo y al desborde del joven Vinicius Jr. y a la oportunidad del francés Karim Benzema, salió airoso de un feudo tan comprometido como el Reale Arena (1-2) y se reencontró con el liderato al aprovechar el tropiezo del Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El empate concedido por el cuadro de Quique Setién el viernes en la capital andaluza (0-0) abría la opción al conjunto blanco de volver a mandar en La Liga. No falló. Enlazó la tercera victoria consecutiva 'post-confinamiento' y se alzó con el primer puesto empatado a puntos con su gran rival.

Los hombres de Zidane, que habían entregado el liderato en el último partido antes del parón por la pandemia del coronavirus también en Sevilla, pero en el campo del Betis, lo recuperaron al ganar los tres partidos jugados en este retorno de la competición.

Los jugadores del Real Madrid escuchan a Zidane durante una pausa para hidratarse

Los jugadores del Real Madrid escuchan a Zidane durante una pausa para hidratarse REUTERS

Esta jornada estaba marcada en rojo para los dos aspirantes al título porque los rivales eran de los más comprometidos que les quedaban a ambos. El Barcelona no pudo con el Sevilla y el Real Madrid, aunque con apuros finales y de nuevo con ciertas dosis de polémica, sí que supo llevarse el encuentro en San Sebastián ante una Real que es otra en esta etapa de 'nueva normalidad', en la que no ha ganado aún ningún encuentro.

El siguiente capítulo de la lucha se escribirá entre el martes y el miércoles. El Barcelona recibirá al Athletic en el Camp Nou y el Real Madrid al Mallorca en el Alfredo di Stéfano. Será el primero de los ocho duelos que le queda a cada uno en un sprint por el título de Liga y en el que ahora son los de Zidane los que llevan la batuta.

Los duelos más difíciles

El Real Madrid depende de sí mismo y, a priori, parte con la ventaja de tener un calendario menos complicado que el Barcelona. El club blanco se ha quitado de en medio a rivales peligrosos y el más alto en la tabla actual que le queda es el Getafe (j. 33), que no ha arrancado bien tras el parón. Los siguientes, según la clasificación serían Villarreal (j. 37) y Athletic (j. 34).

Al Barça le queda un partido especialmente difícil contra el Atlético de Madrid (j. 33) en el Camp Nou. Pero, además, deberá medirse también a Villarreal (j. 34) y Athletic (j. 31) y sin hacer menos el derbi catalán contra un Espanyol necesitado de puntos (j. 35).

Y así se presenta una recta final de Liga apasionante, con rivales más difíciles para el Barça, pero con un Madrid que deberá enfrentarse a equipos que también se juegan la vida y los hace así más peligrosos todavía. El que se mantenga más competitivo será el que se lleve la palma el próximo 19 de julio.

El calendario de La Liga

Jornada 31

Barcelona - Athletic
Real Madrid - Mallorca

Jornada 32

Celta - Barcelona
Espanyol - Real Madrid

Jornada 33

Barcelona - Atlético
Real Madrid - Getafe

Jornada 34

Villarreal - Barcelona
Athletic - Real Madrid

Jornada 35

Barcelona - Espanyol
Real Madrid - Alavés

Jornada 36

Valladolid - Barcelona
Granada - Real Madrid

Jornada 37

Barcelona - Osasuna
Real Madrid - Villarreal

Jornada 38

Alavés - Barcelona
Leganés - Real Madrid

[Más información: Las claves de un Real Madrid líder: qué explica el gran regreso del parón]