El Real Madrid se puso por delante en los primeros compases de la segunda mitad en el Reale Arena. Fue Sergio Ramos el que no falló desde el punto de los once metros, pero poco después tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir un golpe en la rodilla que le provocó una visible cojera.

La rodilla del capitán y la de Isak chocaron y el de Camas se fue al suelo, haciendo gestos ostensibles de dolor. El defensa continuó sobre el terreno de juego y es que el marcador ante la Real Sociedad era solo de 0-1, pero en los instantes siguientes se le vio mirando al banquillo y, más preocupante, con problemas para dar salida al balón y sin poder apenas apoyar la pierna sobre el verde.

Finalmente se hizo el cambio. Sergio Ramos abandonó el campo sin disimular la cojera, dejando el brazalete de capitán a Marcelo y entrando en su lugar, para formar pareja con Varane en el centro de la defensa, Militao. De inmediato fue atendido por las asistencias médicas del equipo.

Sergio Ramos, atendido por los médicos del Real Madrid en el banquillo

Mucho hielo en su rodilla y cara de circunstancias de todo el banquillo y los suplentes. Cada vez queda menos para el final de La Liga y cada detalle cuenta. El capitán es el gran estandarte de la zaga y sin Nacho, quien es baja por lesión, solo están Militao y Varane como centrales en el plantel. 

Habrá que esperar lo que dicen las pruebas médicas que se le hagan al '4' blanco y cómo va siendo su evolución. Si se queda en un golpe o hay algo más. El próximo partido del Real Madrid llega pronto con este final de campeonato exprés y es que el miércoles, el día de San Juan, los merengues se enfrentan al Mallorca en el Di Stéfano.

Contratiempos para el Madrid

Si Sergio Ramos no se recupera a tiempo, Zinedine Zidane tan solo contará con dos centrales sanos para la visita del Mallorca. Pero es que, además, el entrenador francés ya sabe que es baja segura para el encuentro contra el conjunto bermellón Casemiro, quien vio la amarilla durante la primera mitad frente a la Real Sociedad y debe cumplir así ciclo de amonestaciones en el próximo choque.

Sin Casemiro y sin otras bajas conocidas por lesión como las del ya mencionado Nacho, Lucas Vázquez, Isco o Jovic. En la otra cara de la moneda se encuentran Asensio y Hazard, ya que ambos son considerados como los 'fichajes' tras el parón y han demostrado en estas últimas apariciones tras la reanudación del campeonato que están en un buen momento de forma y que pueden ser muy importantes en este final de La Liga.

Un final de infarto. El Barcelona pinchó ante el Sevilla y con ese empate a 0 más la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad, los blancos se colocan líderes, gracias al golaverage a favor, y dependen de sí mismos, ahora sí, para cantar el alirón el próximo mes de julio.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Sociedad y Real Madrid de la jornada 30 de La Liga]

Noticias relacionadas