Los jugadores del Real Madrid celebran la decisión del VAR de conceder el gol de Benzema

Los jugadores del Real Madrid celebran la decisión del VAR de conceder el gol de Benzema REUTERS

Fútbol REAL SOCIEDAD 1-2 REAL MADRID

El Real Madrid ya es líder de La Liga con un hat-trick de aciertos del VAR

Sergio Ramos, de penalti, y Karim Benzema marcaron por los de Zidane, mientras que Mikel Merino puso la emoción. El videoarbitraje, clave. 

21 junio, 2020 23:58

El Real Madrid se colocó como líder de La Liga tras superar a la Real Sociedad en un intenso partido y en el que las decisiones del VAR fueron claves. El conjunto blanco fue mejor en la segunda mitad y puso más que los txuri-urdin para llevarse los tres puntos y con ello superar al Fútbol Club Barcelona[Narración y estadísticas: Real Sociedad 1-2 Real Madrid] 

Vinicius fue el mejor del encuentro y provocó el penalti que abrió la lata en un partido atascado. Después, el VAR anuló un tanto a la Real Sociedad y concedió uno a Benzema tras la revisión. No fue el mejor Real Madrid de la temporada, pero sí una versión seria que fue capaz de sacar adelante un duelo difícil y que demuestra que el equipo de Zidane quiere La Liga. 

Anoeta, ahora llamado Reale Arena, siempre es una plaza complicada, pero más esta temporada con un equipo joven que ha llevado a la Real Sociedad a la final de la Copa del Rey y a luchar por una plaza de la Champions. Imanol Alguacil sacó su once de gala para repetir la hazaña de hace solo unos meses en el Santiago Bernabéu y que le costó al Real Madrid la eliminación en el torneo del KO. 

Portu supera la presión de Sergio Ramos

Portu supera la presión de Sergio Ramos REUTERS

Zidane, por su parte, apostó por Marcelo, James y Vinicius en el once. El lateral brasileño volvió a medirse con Portu, futbolista que ya con el Girona se había convertido en una pesadilla siempre que se habían enfrentado. Es en esta batalla donde apareció el joven Vincius para tapar las espaldas de su compatriota y demostrar, una vez más, su madurez y su crecimiento en ese trabajo extra que tanto le pedía Zidane a comienzos de campaña. 

Vinicius, además de su labor defensiva, fue el mejor del Real Madrid en la primera parte. El '25' fue el único que intentó desbordar y encarar. Por su parte, James, que fue la gran sorpresa, pasó sin pena ni gloria y desaprovechó una nueva oportunidad. El ritmo alto no se vio correspondido con claras ocasiones y al descanso se llegó con Remiro y Courtois como meros espectadores del encuentro. 

El Real Madrid echaba de menos a Hazard y tampoco era capaz de encontrar soluciones a los problemas que les creaban los txuri-urdin en la salida del balón. Sin fluidez, solo una caída de Marcelo ante Oyarzabal pudo desnivelar el partido antes de que terminara una primera parte tan intensa como falta de oportunidades. 

Penalti, gol anulado y otro legal

La segunda mitad comenzó con el mismo guion, pero rápidamente sufrió un abrupto cambio. Vinicius, que tanto lo había buscado, fue derribado por Diego Llorente tras una incursión en el área y el árbitro señaló penalti. Sergio Ramos, con la tranquilidad que acostumbra, convirtió el 0-1 para el Real Madrid y recuperar así el liderato de La Liga.  

Sergio Ramos y Benzema celebran el gol del sevillano ante la Real Sociedad

Sergio Ramos y Benzema celebran el gol del sevillano ante la Real Sociedad REUTERS

Las malas noticias para Zidane llegaron acto seguido en forma de lesión de Ramos. El capitán blanco, que se había convertido en el segundo defensa más goleador de la historia tras superar a Koeman y quedar solo por detrás de Hierro, chocó con Isak y en el golpe se dañó su rodilla izquierda. Militao tuvo que entrar ante la imposibilidad del camero de correr con normalidad.  

Los cambios surtieron efecto a Imanol Alguacil tras el gol y la Real Sociedad creó problemas a un Real Madrid que se defendió como pudo. Januzaj consiguió marcar y batir a Courtois con un tiro lejano, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Mikel Merino al intervenir en la trayectoria de la pelota. 

Para histeria de Piqué, ¡quién hubiera podido compartir con el barcelonista este momento!, solo dos minutos después, en el 70, Benzema consiguió bajar una pelota con el hombro, revolverse y batir a Remiro para poner el 0-2. Este gol, en el que la Real Sociedad pidió mano, y el anterior anulado a Januzaj provocarán, seguro, una campaña de los medios catalanes que continuarán la línea marcada por Piqué tras el partido contra el Sevilla.

Susto sin sufrimiento

A pesar de que todo parecía decidido, Mikel Merino pinchó una pelota en el segundo palo y con un trallazo puso el 1-2 para que la Real Sociedad apretara al Real Madrid en los últimos minutos. Sin embargo, no sufrió el conjunto blanco y los tres puntos se fueron para la capital de España y con ellos el liderato de La Liga. 

Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema su gol

Los jugadores del Real Madrid celebran con Benzema su gol REUTERS

Una victoria que dará que hablar, sobre todo en Barcelona, pero en la que, debates absurdos al margen, el VAR acertó en las tres jugadas claves: el penalti a Vinicius, el gol anulado a Januzaj y el tanto concedido a Benzema. Hat-trick del VAR y el Real Madrid que consigue dar la vuelta a la clasificación y depender ahora de sí mismo para ser campeón de La Liga. La presión, ahora, está en el Barça. 

Real Sociedad 1-2 Real Madrid

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, 59'), Diego Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia (Zubimendi, 79'), Merino, Odegaard (Roberto López, 79'); Portu, Oyarzabal (Januzaj, 59'), Isak (William José, 79').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Militao, 59'), Marcelo (Mendy 88'); Valverde (Modric, 88'), Casemiro, Kroos; James (Mariano, 78'), Benzema (Asensio, 78'), Vinicius.

Árbitro: Estrada Fernández. (Comité Catalán). Amonestaciones a Diego Llorente, Zubeldia, Gorosabel, Merino, Casemiro y Modric.

Goles: 0-1, 49' Sergio Ramos (p.); 0-2, 70' Benzema; 1-2, 82' Merino.

Incidencias: los aledaños del Reale Arena estuvieron semivacíos, como en el primer partido ante Osasuna, a pesar de que la llegada del Real Madrid hacia intuir aglomeración de aficionados en los bares y locales de hostelería del entorno del estadio. Si hubo mayor presencia de aficionados a la llegada de los equipos.