Benzema toca el balón con el hombro

Benzema toca el balón con el hombro

Fútbol LA LIGA

Gol legal de Benzema ante la Real Sociedad: fue hombro, no mano

El segundo tanto del Real Madrid tardó en subir al marcador, pero las imágenes disiparon las dudas ya que no hubo infracción del '9' blanco.

21 junio, 2020 23:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió poner el 0-2 en el luminoso del Reale Arena después de que Karim Benzema marcase un nuevo gol en esta Liga. Un tanto que no llegó sin polémica y es que los futbolistas de la Real Sociedad pidieron mano del delantero francés. Aunque la acción reviste ciertas dudas, las imágenes dejan claro que el control del '9' fue con el hombro y no con el brazo o mano.

El gol del delantero francés supuso una nueva acción polémica en un partido en el que el colegiado Estrada Fernández no lo tuvo nada fácil, a pesar de que resolvió con acierto todas las jugadas controvertidas del choque. 

El tanto de Benzema supuso el gol de la tranquilidad para el Real Madrid tras el 0-1 anotado por Sergio Ramos de penalti. La jugada que trajo consigo el lanzamiento desde los 11 metros también supuso un gran acierto del árbitro al apreciar el contacto entre Llorente y Vinicius cuando el delantero del Real Madrid se disponía a lanzar puerta desde dentro el área. 

Benzema señala al árbitro que ha tocado el balón con el hombro

Benzema señala al árbitro que ha tocado el balón con el hombro

La jugada de Karim dejó menos dudas que la anterior, ya que el ariete francés controló el balón centrado desde la banda derecha con el hombre. El gesto técnico de Benzema le permitió bajar el balón al césped, recortar a la defensa realista y rematar a puerta con acierto para batir a Remiro con un disparo raso por el centro. 

El VAR revisó la jugada y corroboró el acierto de Estrada Fernández dando validez al segundo tanto del equipo madridista. En la celebración, que se alargó por la revisión de la jugada desde la sala de videoarbitraje, Benzema se levantó su camiseta mostrando su hombro y señalando la zona con la que había realizado su jugada. 

Un fuera de juego bien señalado

La otra acción polémica que dejó el choque fue el gol anulado a la Real Sociedad debido al fuero de juego en el que se encontraba uno de los atacantes del conjunto blanquiazul. Tras el disparo de Januzaj, la visión de Courtois del lanzamiento se vio dificultada por un jugador en posición antirreglamentaria, por lo que el colegiado decretó la no validez del tanto.

Al final, el resultado fue favorable para el Real Madrid que terminó venciendo por 1-2 y salió del Reale Arena no solo con los tres puntos, si no también con el liderato de LaLiga. A falta de 8 jornadas, los blancos comandan la tabla con los mismos puntos que el Barça, pero el golaverage favorable a los blancos les sitúa en cabeza. 

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Sociedad y Real Madrid de la jornada 30 de La Liga]