El exterior del Santiago Bernabéu se transforma

El exterior del Santiago Bernabéu se transforma

Fútbol REAL MADRID

El exterior del Santiago Bernabéu se transforma: las cubiertas, las torres, La Esquina...

El feudo blanco sigue avanzando en sus obras mientras el equipo se estrena este fin de semana como visitante en La Liga tras la vuelta del parón.

21 junio, 2020 10:22

Dos frentes tiene abiertos el Real Madrid estas semanas. El primero es la lucha por el título de Liga contra el Barcelona y el segundo, pero no por ello menos importante, el avance de las obras del estadio Santiago Bernabéu. Los trabajos no cesan en el coliseo blanco y casi cada día se presentan novedades ya sea en el interior o el exterior del estadio. Esta vez le toca a la parte de fuera.

El portal nuevobernabéu.com nos sigue ofreciendo las novedades de las obras del Bernabéu y este fin de semana ha hecho una actualización de los cambios y avances que sigue sufriendo el estadio del Real Madrid. Los protagonistas son la cubierta, las torres y la denominada La Esquina del Bernabéu.

En primer lugar, esta semana se ha llegado casi a la culminación de las nuevas torres B y C. Y en la cubierta se ha alcanzado el desmontaje casi por completo de las zonas norte, sur y oeste. Respecto a las cubiertas norte y sur ya se está desmontando el apoyo de la estructura metálica que servía para proteger a los espectadores de las filas más altas del cuarto anfiteatro del Bernabéu.

La cubierta este

Se ha dado paso, además, al desmontaje de la cubierta este. Se ha comenzado con las zonas de aislante en la cara exterior de Padre Damián. Nuevobernabéu.com ya contó que en su desmontaje habrá una particularidad, que es el retraso de la viga transversal. Esto ayudará pata trabajar durante unas semanas en las instalaciones de iluminación, audio, conexiones y seguridad.

Trabajos en La Esquina

En La Esquina siguen los trabajos de demolición y han desaparecido ya todas las puertas provisionales de acceso que se montaron en Padre Damián para la disputa de partidos con público. La maquinaria pesada sigue haciéndose con el terreno y en Concha Espina se ha quedado un solo carril al tráfico en sentido M30.

El interior, irreconocible

A comienzos de semana también se pudieron ver impactantes imágenes del interior del estadio, que hace semanas dejó de lucir el verde del césped para pasar a la arena que se ha hecho con el control de lo que antes era el terreno de juego.

Un nuevo vídeo en las redes sociales permitió ver con más detalle como sigue avanzando el proceso de trabajo en el interior del Santiago Bernabéu. El terreno de juego está totalmente levantado y las gradas bajas se percibe que en su mayoría ya han sido retirado los asientos y solo hay arena.

El objetivo principal de estos trabajos es el de remodelar por completo el césped del Bernabéu. Se incorporará un modernísimo sistema que permitirá que el tendido de juego sea retráctil. Esto quiere decir que se podrá guardar cuando se quiere, 'enterrándose' en la tierra para que se puedan celebrar conciertos u otro actos de entretenimiento y que esto no afecte al terreno de juego. Los eventos, por tanto, podrían celebrarse en el coliseo blanco durante el transcurso de la temporada.

[Más información: El Santiago Bernabéu, a pie de 'campo': sobrecoge el avance de las obras en su interior]