La recuperación de Asensio desde dentro

La recuperación de Asensio desde dentro

Fútbol REAL MADRID

La recuperación de Asensio desde dentro: los peores momentos, el aliento de Marcelo...

Realmadrid TV emitirá este sábado un documental sobre los últimos meses del balear, que como colofón tuvieron su vuelta contra el Valencia.

19 junio, 2020 12:09

Marco Asensio volvió a sonreír este jueves en el día en el que regresó a un terreno de juego. Zidane le dio la oportunidad de disputar en torno a 20 minutos de partido contra el Valencia, pero solo le hicieron falta 30 segundos para que el mundo del fútbol se pusiera en pie para celebrar un gol suyo.

Una explosión de alegría tanto para Asensio como para todos los que le han acompañado en este largo camino. Ese proceso se podrá conocer ahora desde dentro gracias al documental que estrenará Realmadrid TV este sábado a las 21:00 horas. Bajo el título de 'Marco Asensio: el desafío', una cámara acompañará al mallorquín a lo largo de los últimos once meses que ha durado su recuperación.

El documental mostrará el avance de la recuperación de Asensio desde que sufrió la lesión y tuvo que pasar por el quirófano. Hablan los que más tiempo han pasado con él en este tiempo: los médicos del club y su familia. Además, se ven momentos en los que sus propios compañeros le dan ánimos y consejos y hasta otros protagonistas como Florentino Pérez o Sergio Llull.

La recuperación de Asensio desde dentro

Todo empezó en verano, durante un amistoso de pretemporada frente al Arsenal. En un lance aparentemente inofensivo, Asensio se rompió. "Es un estado de shock, de miedo, de no saber qué pasaba", recuerda sobre el momento justo de la lesión. "No sabes qué te está pasando", dice mientras que uno de los médicos cuentan cómo Marco busca directamente su mirada y tratando de saber que no era nada grave.

Durante el documental, Asensio no puede evitar derramar las lágrimas recordando el proceso. "Lo tienes que asumir y aceptar. Es lo que toca y a seguir trabajando hacia adelante", dice y añade: "Al final eres tú mismo el que lo tienes que superar".

Marco Asensio celebra su primer gol tras volver de su lesión

Marco Asensio celebra su primer gol tras volver de su lesión Twitter

De su familia...

También habla gente cercana a él: "Ha tenido la oportunidad y mirar a su alrededor. A veces viven tan deprisa que no se dan cuenta de lo que están viviendo", cuenta Sandra Garal, su pareja.

...al apoyo en Valdebebas

En el documental se verán varios momentos en los que mantiene conversaciones con sus propios compañeros como Isco o Hazard y hasta con el presidente Florentino Pérez, que le aconsejaba no ir con prisas. Hasta Sergio Llull se ofrecía para ayudarle en lo que fuera posible y Marcelo celebraba a grito pelado que Marco volviera a pisar el césped por primera vez.

Todos los 'secretos' de la recuperación de Asensio quedan descubiertos para que el madridista pueda conocer de cerca el sufrimiento por el que ha pasado y el esfuerzo que ha puesto para que su regreso fuera como lo fue ante el Valencia. Asensio está de vuelta y con este documental se pondrá punto y final a la etapa más oscura de su carrera. De momento, su primer día tras volver no pudo ser más feliz.

La próxima prueba la tendrá este fin de semana. El Real Madrid deberá viajar hasta San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en Anoeta. Tras las buenas sensaciones que dejó Asensio contra el Valencia, ¿dará el paso Zidane y le pondrá en el once titular?

[Más información: Los 'secretos' de Marco Asensio detrás de su día más feliz: "¡La sonrisa está de vuelta!"]