Jovic en el entrenamiento del Real Madrid

Jovic en el entrenamiento del Real Madrid

Fútbol Real Madrid

Jovic avanza en su recuperación: ya pisa el césped de Valdebebas

El resto de la plantilla realizó diferentes trabajos con balón en el primero de los dos entrenamientos programados antes de recibir a la Real Sociedad.

19 junio, 2020 14:00

Noticias relacionadas

Luka Jovic ha sido la gran novedad en la primera sesión de entrenamientos programada  por Zinedine Zidane. El delantero serbio se ejercitó por primera vez en el césped de Valdebebas desde que el día 8 de mayo el club reportara su lesión en el talón de su pie derecho. 

Por su parte, los titulares en el encuentro de ayer frente al Valencia realizaron una sesión de recuperación con el objetivo de volver a estar a punto para la próxima jornada de liga tras el esfuerzo realizado. El resto de la plantilla llevó a cabo trabajos con balón finalizados por un partidillo en un campo de dimensiones resumidas. 

El jugador balcánico avanza en su recuperación y ya trabaja sobre el verde de la Ciudad Deportiva Real Madrid con la esperanza de poder debutar cuanto antes en esta reanudación de LaLiga. El ariete supondrá una alternativa más para Zidane que ahora mismo no cuenta con un sustituto para Karim Benzema

Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas

Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas

Por otro lado, el resto de lesionados continúan con sus procesos de recuperación a la espera de poder volver a estar disponibles para el técnico galo. El grupo, formado por Nacho, Lucas Vázquez e Isco, sufren molestias musculares provocadas por la vuelta a la competición tras el parón. 

El primero de ellos en volver será el extremo de Curtis, que se espera que la próxima semana ya puedo entrar en los entrenamientos junto al resto de compañeros, al igual que Nacho, ya en la recta final de su recuperación. Quien tardará más en volver será el mediapunta de Arroyo de la Miel. 

El malagueño, que se cayó a última hora de la lista frente al Valencia, tendrá que estar fuera de los terrenos de juego por un tiempo cercano a las tres semanas. Su vuelta supondrá un revulsivo más para 'Zizou' en el frente de ataque, donde cuenta con un arsenal de lo más potente. 

Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas

Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas

Los jugadores que fueron ayer de la partida en la victoria por 3-0 frente al Valencia realizaron carrera sobre el césped acentuando el trabajo de asimilación del esfuerzo realizado ante el conjunto che

El resto del grupo realizó diversos ejercicios individuales con y sin balón en la primera parte de la sesión. Posteriormente, Zidane diseñó una serie de ejercicios para mejorar la circulación de balón y el robo, alternando los momentos de posesión con los de presión, subiendo así el ritmo del entreno. Al mismo tiempo, los porteros realizaron trabajos específicos de preparación. 

El Madrid afina la puntería

Después de eso, tiempo para ejercicios de combinación y coordinación motora para dar paso a una ronda de lanzamientos a portería. El gol es uno de los mayores desafíos de este equipo y por eso Zidane insiste en el trabajo de finalización en casi todos los entrenamientos. Para el jugador, no solo es importante ejercitarse, si no también experimentar las sensaciones de conseguir aquello que se busca. 

El entreno, como viene siendo habitual, concluyó con un partido entre varios equipos en un campo de dimensiones reducidas. Este tipo de ejercicios permiten trabajar en continua tensión durante pequeños espacios de tiempo y tener siempre la idea de finalizar jugada en la cabeza, buscando así el gol con la mayor verticalidad posible. 

[Más información: Cañizares contra Guardiola: "Me sienta muy mal cuando habla de España; no sé cuándo mutó"]