Marco Asensio celebra su gol al Valencia

Marco Asensio celebra su gol al Valencia REUTERS

Fútbol LA LIGA

La emoción de Asensio tras su gol: "Hay mucho trabajo detrás, siento satisfacción"

El jugador del Real Madrid regresó a un campo de fútbol 329 días después marcando el segundo gol ante el Valencia.

19 junio, 2020 00:17

Noticias relacionadas

Marco Asensio ha sido la gran noticia del Real Madrid - Valencia. Dejando a un lado la victoria y que el equipo sigue en la pelea por La Liga contra el Barça, el mallorquín entró al terreno de juego en la segunda parte y, en apenas un par de segundos después de volver a pisar un campo de fútbol, conectó el centro de Ferland Mendy para hacer el segundo del partido.

También le quedó tiempo para dar una asistencia a Karim Benzema y que el francés hiciera magia con un control magnífico y un potente disparo para hacer su segundo gol en el partido, ampliar la diferencia hasta los tres goles y poner el 3-0 final. Asensio, con un gesto de rabia después de un año sin jugar un partido oficial, se mostró muy feliz tras este regreso goleador.

El extremo blanco habló en los micrófonos de Movistar La Liga con Ricardo Rosety y puso palabras a todo lo que significaba lo que acababa de suceder en el Alfredo Di Stefano. El campo de Valdebebas brilló de manera especial en la noche madrileña para dar el regreso más esperado al madridismo y de una manera tan especial como ha sido este Real Madrid - Valencia para Asensio.

Marco Asensio regresaba a un campo de fútbol después de 329 días de su lesión en Estados Unidos durante la pretemporada del equipo en un amistoso ante el Arsenal. El jugador marcó precisamente en ese encuentro y, minutos después, se lesionaría la famosa tríada con la rotura del ligamento cruzado y del menisco externo. El mallorquín tuvo más tiempo para recuperarse tras el parón por el coronavirus, unos meses que le han ayudado a estar en mejor estado de forma para esta vuelta a los terrenos de juego.

Regreso goleador

"Tenía muchas ganas de volver, han sido muchos meses de mucho trabajo. Muy contento por volver, marcar gol y la victoria del equipo"

Qué sintió

"Mucha emoción y satisfacción. Hay mucho trabajo detrás de esto. Lo más importante es que estoy para el final de la temporada, estoy bien y estoy muy contento"

El partido

"Hemos empezado el partido muy bien. El Valencia adelantó líneas y cambió el partido. Hemos tenido que ir más arriba y trabajar bien. Hemos acabado muy bien el partido"

Una final más

"Nos quedan nueve finales, nueve partidos que hay que ganar. Nos centramos en el partido de la Real Sociedad"

[Más información: Asensio devuelve la sonrisa al Real Madrid en el triunfo ante el Valencia]