Segundo partido liguero para Real Madrid y Valencia en este reinicio del campeonato doméstico. Los blancos vuelven a repetir en el Di Stéfano después de vencer al Eibar el pasado domingo (3-1) y ahora toca lograr sumar tres nuevos puntos para no perder el tren de La Liga. El anuncio del once titular por parte del conjunto merengue estuvo lleno de incertidumbre por Dani Carvajal.

El primer equipo que publicó el club daba al de Leganés en el lateral derecho. Después comenzó a rondar la noticia de que entraba por él Marcelo, quien pasaría al lado izquierdo desplazando así a Ferland Mendy al flanco diestro de la defensa.

Pero, finalmente, los titulares salieron a calentar y entre ellos se encontraba Carvajal, con lo que el brasileño volvía a su puesto como suplente y a la espera de una oportunidad frente a los de Celades. Según ha informado Realmadrid TV, todo se debió a una confusión de LaLiga, la cual dio como titular a Marcelo y de ahí el lío.

También se esperaba que Isco formase en el equipo inicial contra su exequipo, pero este mismo jueves desde la web del club informaban de la lesión del de Arroyo de la Miel. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco Alarcón por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión isquiotibial del muslo derecho. Pendiente de evolución", rezaba el parte médico.

Un nuevo contratiempo para los de Zinedine Zidane que ya cuenta con las bajas por lesión de Luka Jovic, Mariano Díaz, Lucas Vázquez y Nacho Fernández. Pese a ello, el once contra el Valencia es de plenas garantías con el tradicional 4-4-2 con Luka Modric en la posición de enganche, hueco que, presumiblemente, iba a ocupar el mediapunta malagueño.

Dos cambios

Nueve futbolistas repiten en el equipo inicial del once que salió ante el Eibar el pasado domingo en el mismo escenario. El ya mencionado Ferland Mendy ocupa el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo, mientras que el resto de la zaga se mantiene con Carvajal por la derecha y con Sergio Ramos y Varane como pareja de centrales. También continúa Courtois bajo los tres palos.

Ferland Mendy controla un balón con el pecho REUTERS

En el centro del campo también hay novedades. Fede Valverde regresa al equipo titular después de ser suplente contra el Eibar. El uruguayo completa así la medular junto a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Consistencia a la sala de mandos para que repitan en el ataque Karim Benzema y Eden Hazard. El pasado domingo les acompañó Rodrygo, pero esta vez el tridente deberá esperar y son el francés y el belga los que se encarguen de llevar el peligro al área che.

El once titular del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Valencia en el partido de La Liga correspondiente a la jornada 29 del campeonato doméstico son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Benzema y Hazard.

[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Valencia de la jornada 29 de La Liga]

Noticias relacionadas