El Real Madrid se ha querido acordar de la figura de Juan Carlos Unzué en el partido ante el Valencia. El que fuera entrenador del Celta y del Girona ha anunciado este jueves que le han diagnosticado ELA. Por ello, Sergio Ramos ha saltado al Alfredo Di Stefano con una camiseta especial mandándole ánimos. 

"Mucho ánimo Unzué, estamos contigo", rezaba la camiseta especial que han sostenido Dani Parejo y Sergio Ramos antes de comenzar el partido. El técnico ha convocado este jueves una rueda de prensa para anunciar que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica en el auditorio 1899 del Camp Nou. En el acto le acompañaron Luis Enrique, la Junta Directiva del Barça y jugadores de la primera plantilla como Gerard Piqué o el entrenador Quique Setién.

El club ya había hecho un comunicado acordándose del que fuera portero, entre otros, del Sevilla. "Desde el Real Madrid C. F. queremos transmitir todo nuestro cariño y ánimo a Juan Carlos Unzué. Estamos junto a él y a su familia en su lucha contra la enfermedad con todo nuestro apoyo y nuestra fuerza", exponía el comunicado oficial que publicaron en la web oficial.

Sergio Ramos y Dani Parejo con la camiseta de ánimo a Juan Carlos Unzué

En la rueda de prensa, Unzué mostró con normalidad esta noticia y explicó que se encuentra con fuerza para comenzar esta batalla. "Os puedo asegurar que lo llevo bien. Me siento un auténtico privilegiado por lo que la vida me ha dado. Pero también por lo que puedo hacer a partir de ahora por la ELA. Cualquiera puede contraerla", explicó el exportero.

Eso sí, nadie conocía la noticia de su entorno. "Lo hago público por un motivo muy claro: a la mayoría de mis amigos y conocidos no se lo había podido decir cara a cara, y se quedarán más tranquilos escuchándome en una radio que de otra manera", expuso el entrenador de fútbol. 

Una carrera prolífica

Unzué es conocido en el fútbol español por su etapa como futbolista y en los últimos años como entrenador. Osasuna, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo han sido los equipos en los que defendió la portería. En el equipo andaluz se convirtió en una referencia para su afición y fue donde dio sus mejores años en la profesión y llegó a disputar hasta 222 partidos en el campeonato de Liga.

No tardaría en dar el salto al banquillo, primero como preparador de porteros con Rijkaard y Guardiola en el Barça, y luego ya ejerciendo de entrenador. Sus primeras aventuras en solitario fueron en Numancia y Racing. Después se fue al Celta como segundo de Luis Enrique y juntos se dieron el salto al Barcelona para conquistar el triplete. Después volvió al Celta para entrenar y su último equipo fue el Girona.

Desde entonces se mantuvo sin trabajo en los banquillos, aunque se rumoreó que volvería a unir sus caminos con Luis Enrique. Unzué estuvo entre los nombres que se barajaron para ser el nuevo segundo de 'Lucho' en la Selección tras su regreso al banquillo y el despido de Robert Moreno, quien hizo de ayudante en la primera etapa del técnico asturiano en el combinado nacional.

[Más información: El fútbol español se vuelca con Unzué: todas las reacciones tras el anuncio de que sufre ELA]

Noticias relacionadas