Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Isco, baja contra el Valencia: sufre una lesión isquiotibial en el muslo derecho

El futbolista malagueño se cae de la convocatoria contra el conjunto che y estará de baja en torno a dos y tres semanas.

18 junio, 2020 11:47

Isco Alarcón ha caído lesionado. El futbolista malagueño estará de baja entre dos y tres semanas tras diagnosticarle este jueves una lesión isquiotibial en el muslo derecho. Malísimas noticias para el Real Madrid y Zinedine Zidane, que le había convocado para el partido que afrontará el conjunto blanco en el Di Stéfano frente al Valencia.

Isco no estará contra el Valencia este jueves y no lo estará seguro contra la Real Sociedad en Anoeta este fin de semana. Su lesión trastoca los planes de Zidane, que decidió dejarle sin minutos en el primer partido frente al Eibar por lo que tendría pensado darle buenos minutos contra Valencia o Real.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco Alarcón por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión isquiotibial del muslo derecho. Pendiente de evolución", anunciaba el Real Madrid en el parte médico emitido durante la mañana de este jueves. Poco después se conocía el tiempo de baja estimado.

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid Reuters

Baja sensible la de Isco ya que, pese a no jugar ante el Eibar, estaba siendo uno de los hombres más utilizados por Zidane antes del parón por el coronavirus. La mejor prueba es que el técnico francés le alineó frente al Manchester City y el Barcelona en los dos últimos grandes compromisos que afrontó el conjunto blanco antes de la crisis sanitaria.

Dos a tres semanas de baja

A horas de jugar contra el Valencia, la lesión de Isco se une a las de Nacho, Lucas Vázquez, Mariano y Luka Jovic. Todos ellos se quedaron fuera de la lista contra el conjunto che, de la que ahora se cae también el del Arroyo de la Miel. Con un calendario tan apretado, con partidos cada tres días y acabando la temporada el 19 de julio, está por ver el número de jornadas que se perderá Isco.

Las lesiones azotan al Madrid en un momento muy peligrosos. Sigue perdiendo efectivos tras haber estado tres meses sin jugar por culpa del parón por la crisis del coronavirus. La exigencia para los jugadores está siendo máximo y se está viendo como los equipos se ven afectados por este tipo de imprevistos. En el Barcelona, sin ir más lejos, se notificó este jueves también de las bajas de Sergi Roberto y De Jong contra el Sevilla.

El once contra el Valencia

¿Qué hará ahora Zidane con su once contra el Valencia? La baja de Isco le obliga a improvisar tras haber preparado el encuentro con el malagueño en el once. Del 4-4-2 en rombo con el que acostumbra a jugar con Isco en el equipo se podría regresar al 4-3-3 que se vio frente al Eibar, pero la gran duda vuelve a estar en el elegido para acompañar a Benzema y Hazard en la zona de ataque.

Zidane tiene varios candidatos que se irán repartiendo las oportunidades ante la baja de Isco, que era la principal alternativa para variar del 4-3-3. Desde Rodrygo, titular ante el Eibar, hasta Asensio y pasando por Vinicius y Bale. Efectivos tiene de sobra Zidane y ahora se ve en la tesitura de elegir tan solo horas antes del encuentro y con la obligación de ganar tras la victoria del Barcelona frente al Leganés.

[Más información: El Real Madrid, a mantener el pulso por La Liga ante un Valencia con sed de venganza]