Kai Havertz y el Real Madrid

Kai Havertz y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Havertz: el ejemplo de Kroos y la clave para fichar por el Real Madrid

El talento del Bayer Leverkusen es pretendido por toda Europa, pero él quiere jugar de blanco. Esperar a 2021 empieza a ganar enteros.

18 junio, 2020 08:37

El de Kai Havertz ya puede considerarse uno de los nombres más destacados del mercado de fichajes. Con 21 años -los cumplió la pasada semana-, tiene detrás a los grandes clubes de Europa para hacerse con su fichaje. Es un serio candidato a protagonizar el próximo gran traspaso en el mundo del fútbol y él se siente preparado para dar un salto de tal magnitud en su carrera.

Havertz quiere jugar en un grande tras cuatro temporadas en el primer equipo del Bayer Leverkusen pese a su corta edad. En el club alemán es donde ha crecido futbolísticamente durante los últimos diez años, pero quiere un cambio de aires. El Bayer parece que respetará su deseo, pero no a cualquier precio. Si llega una oferta justa, no se tensará la cuerda ni se tratará de retener al jugador.

El Real Madrid era el indicado, aunque no se ha descubierto hasta ahora que tenía atado su fichaje antes del parón por la crisis del coronavirus. La operación, que se había llevado en silencio, estaba avanzada. El Bayer pedía más dinero de lo que ofrecía el Madrid, en torno a 80 millones de euros, pero la sensación es que el acuerdo se acabaría cerrando. Además, el club blanco pretendía que Havertz jugara un año más allí cedido.

Havertz, en la grada viendo un partido del Bayer Leverkusen

Havertz, en la grada viendo un partido del Bayer Leverkusen Reuters

La maquinaria estaba activada para cerrar el fichaje, pero el virus lo canceló todo. El Madrid, como con Camavinga o Halaand, tuvo que paralizar las negociaciones. Las pérdidas por culpa de la crisis invitan a pensar en las oficinas del Madrid que lo mejor es no afrontar ningún gran desembolso este verano. Ni por Havertz, ni por cualquier otro.

Bayern y Chelsea, al tanto

El paso atrás obligado del Real Madrid beneficia a otros pretendientes de Havertz. Los otros dos principales son el Bayern Múnich y el Chelsea. Pero ellos no se salvan de los problemas. Los bávaros tampoco parecen dispuestos a cometer una locura, como sería pagar 100 millones por un futbolista, y el Chelsea podría ver limitadas sus capacidades económicas si finalmente ficha a Timo Werner por 60 'kilos'.

Los pasos de Kroos

La decisión también está en manos de Havertz, que tendrá que valorar si le merece más la pena esperar un año al Real Madrid o salir con prisas del Leverkusen. En Alemania lo que señalan es que él quiere jugar de blanco por una sencilla razón: Toni Kroos. Havertz se mira en el centrocampista del Madrid, que antes jugó en el Bayer Leverkusen y en el Bayern Múnich. Cree que dar el salto al Santiago Bernabéu sería el paso indicado para su carrera y más si es con el eje de su selección al lado.

Esperar un año más

La realidad es que si el deseo de Havertz de fichar por el Madrid es tan fuerte, no sería un problema esperar al verano de 2021. En la hoja de ruta de la entidad de Chamartín ya estaba marcado su desembarco en la capital en esa fecha, ya que quería que pasara un año más en Leverkusen para seguir con su progresión y no verse afectado por el overbooking de futbolistas en la zona del centro del campo.

El Bayer, por su parte, tampoco tendría problemas para esperar y contar con Havertz en la temporada 2020/2021. Sería un año más con su estrella en sus filas y la posibilidad de que todavía se revalorizara más y se pudiera sacar más partido a su venta.

Volviendo a Madrid, Zidane también tendría más tiempo para ver si Havertz tiene hueco en su centro del campo junto a otras promesas como Valverde, Odegaard o Camavinga. Su talento es merecedor, al menos, de una valoración.

[Más información: Havertz, entre Real Madrid, Bayern y Chelsea: su valor aumentaría más de blanco, según la IA]