Nani y Cristiano Ronaldo con Portugal

Nani y Cristiano Ronaldo con Portugal Reuters

Fútbol SERIE A

Cristiano Ronaldo confiesa a Nani dónde terminará su carrera como futbolista

El jugador del Orlando City señala que hace años el '7' de la Juventus le dijo que probablemente jugaría en la MLS.

18 junio, 2020 09:42

Nani conoce bien a Cristiano Ronaldo. Ambos compartieron vestuario tanto en el Manchester United como en la selección portuguesa durante años y guardan una buena relación. Ahora les separan miles de kilómetros ya que el primero juega en la Juventus de Turín y el otro en el Orlando City, de la MLS. Pero por las palabras de Nani, el destino les podría volver a cruzar o, al menos, ponerles a poca distancia.

Y es que Cristiano Ronaldo le habría confesado a Nani donde quiere jugar una vez se despida de Europa y afronte la última aventura de su carrera. La respuesta es sencilla: la MLS: "Hace unos años, Cristiano Ronaldo me dijo que probablemente terminaría su carrera en Estados Unidos. No está al 100% decidido, pero es posibilidad. Hay una posibilidad alta", ha dicho Nani ahora.

Nani se atrevió a dar el salto a la MLS para jugar en el Orlando City y anima ahora al cinco veces Balón de Oro a hacer lo mismo. Cristiano todavía tiene contrato con la Juventus hasta 2022. Entonces tendrá 37 años y podría ser un gran momento para dar el salto al fútbol norteamericano. Aunque con Cristiano nunca se sabe.

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la juventus

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la juventus REUTERS

"Es un excelente campeonato. Obviamente, hay ciertos aspectos que puede mejorar, incluso la calidad de los jugadores. Aquí hay clubes fantásticos, bien organizados con condiciones fantásticas, muy buenos entrenadores y muy buenos jugadores. Ves progreso temporada a temporada. Todas las condiciones se cumplen en MLS, todo lo que nos rodea. Se trata de ser mejor, no tener miedo a mejorar", dijo Nani sobre la MLS.

La vuelta de la MLS

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos comenzará con el torneo de verano, de 54 partidos, el próximo 8 de julio en Orlando (Florida) con 26 equipos. Será el regreso a la competición en el fútbol estadounidense tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

El formato elegido es similar al de un Mundial y tras el sorteo, celebrado este jueves, Orlando SC, Toronto FC y Atlanta United son cabezas de serie de los Grupos A, C y E, respectivamente, correspondientes a los 14 clubes que representan a la Conferencia Oeste.

Sounders de Seattle, Real Salt Lake y Los Angeles Football Club son los cabezas de serie de los Grupos B, D y F, respectivamente, en los que estarán los otros 12 equipos de la MLS que militan en la Conferencia Oeste.

Los dos primeros clasificados de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros, pasarán a la etapa eliminatoria que comienza con la ronda de 16. Cada equipo jugará como mínimo tres partidos y un máximo de siete encuentros cuando haya concluido el torneo con la final, que se disputará el próximo 11 de agosto.

Debido a la pandemia del Covid-19, los jugadores vivirán dentro de una "burbuja", quedándose en el mismo hotel y sometiéndose regularmente a pruebas de control médico y otras medidas de precaución para evitar el contagio.

El ganador del torneo logrará puntos para la competición regular de liga que podrá disputarse posteriormente, el pase automático a la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 y un premio de 1,1 millón de dólares.

[Más información: La pelea más dura entre Mourinho y Cristiano: "Vi a Ronaldo al borde de las lágrimas"]