Isco y Asensio

Isco y Asensio

Fútbol REAL MADRID

Isco y Asensio esperan su turno: los jugadores que Zidane reservó en la vuelta del Real Madrid

Tras no jugar ni un minuto contra el Eibar, los dos tienen opciones de ser titulares este jueves frente al Valencia.

17 junio, 2020 08:45

El Real Madrid se medirá contra el Valencia este jueves en su segundo compromiso tras la vuelta del fútbol español. El club blanco está obligado a sumar otros tres puntos como ante el Eibar para no perder la estela del Barcelona, que volvió a ganar este martes al imponerse al Leganés en el Camp Nou. El Alfredo Di Stéfano volverá a ser el escenario que pisen los de Zidane, que buscan acostumbrarse con rapidez a la nueva normalidad. ¿Lo harán con Isco y Asensio en el once?

En esta nueva normalidad hay algo indispensable: las rotaciones. Con partidos cada tres días durante poco más de un mes, el Madrid y Zidane tendrán que tirar de todos sus recursos disponibles. Por ello, lo normal será ver que el once inicial cambiar varias de sus piezas partido sí, partido también. De cara al del Valencia, el técnico galo pudo dejar algunas pistas en el último compromiso.

Hubo varios jugadores que se quedaron en el banquillo sin disputar un solo minuto: Isco Alarcón, Marco Asensio, James Rodríguez y Brahim Díaz son los más destacados. Por otro lado está Fede Valverde, que solo jugó seis minutos, e incluso Ferland Mendy, que en lo que intervino, lo hizo desde el lateral derecho. La lógica invita a pensar que todos ellos, salvo James y Brahim quizás, tienen grandes opciones de ser titulares el jueves.

Gareth Bale recibe órdenes de Zinedine Zidane antes de saltar al campo ante el Eibar en el Alfredo Di Stefano

Gareth Bale recibe órdenes de Zinedine Zidane antes de saltar al campo ante el Eibar en el Alfredo Di Stefano REUTERS

Isco y Asensio merecen atención a parte. Los dos son grandes figuras dentro de los planes de Zidane y se quedaron sin jugar contra el Eibar. Zidane no lo vio necesario. Pero no habrá que esperar mucho para verlos en acción. Son tan importantes o más como algunos de los que jugaron el otro día, pero el técnico francés tiene que repartir recursos entre los partidos y el domingo le tocó a los 'pisha-bros'.

Isco, un as en la manga

Sobre Isco es importante resaltar su papel en el equipo antes del parón. Era un titular habitual, aunque en el partido ante el Betis -el último antes de que se parara todo- no fue convocado. Salió de inicio contra el Manchester City -con gol incluido- y en El Clásico frente al Barcelona. Si bien la vuelta de Hazard o hasta la de Asensio pueden quitarle minutos, sigue en una posición privilegiada.

La esperada vuelta de Asensio

Asensio es el 'refuerzo' de Zidane para el final de temporada. Inédito esta campaña por su grave lesión, ya está totalmente recuperado y en los entrenamientos ha dejado escenas destacadas. Puede que su entrenador esté yendo poco a poco con él, aunque no sería de extrañar que diera el salto a la titularidad este mismo jueves. Hay muchas expectativas en torno a Asensio, quien por su parte tiene ganas de redención.

A favor de ambos está que encajan a la perfección en la idea de Zidane para su teórico once de gala. En él hay dos indiscutibles en la zona de ataque: Hazard y Benzema. Asensio oposita con fuerza al puesto de la banda derecha, el que más abierto está con otros candidatos como Vinicius, Bale y Rodrygo -el elegido por sorpresa ante el Eibar-. Mientras, Isco es el perfecto enganche entre la medular y el ataque blanco.

Los focos estarán puestos sobre ellos el jueves. Isco y Asensio fueron dos de los mayores señalados la pasada temporada y ahora Zidane deposita parte de sus esperanzas en ellos para reconquistar La Liga. El domingo no les quedó otra que esperar, pero los dos toman posiciones para aprovechar su momento frente al Valencia. En una 'mini Liga' en la que no se puede conceder lo más mínimo, Isco y Asensio pasan al frente de batalla.

[Más información: El último tren llamado Real Madrid: los nombres que se juegan su futuro en el tramo final del curso]