Havertz, entre Real Madrid, Bayern y Chelsea

Havertz, entre Real Madrid, Bayern y Chelsea

Fútbol FICHAJES

Havertz, entre Real Madrid, Bayern y Chelsea: su valor aumentaría más de blanco, según la IA

El mediapunta alemán quiere salir del Bayer Leverkusen para jugar en un grande. Olocip analiza su potencial temporada en sus tres pretendientes.

17 junio, 2020 16:26

Kai Havertz es uno de los nombres más destacados del mercado de fichajes. Este joven futbolista que se desempeña en el Bayer Leverkusen es la gran promesa alemana de futuro y está listo para dar el salto a un grande. Con contrato en su club hasta 2022, este podría ser el verano en el que fichara por otro equipo, aunque no se descarta que espere una temporada más por la crisis que azota al fútbol.

Los tres grandes candidatos a su fichaje son: Real Madrid, Bayern Múnich y Chelsea. La empresa Olocip, que trabaja con Inteligencia Artificial, ha hecho un estudio para determinar en cuál de esos tres equipos rendiría mejor Havertz la temporada que viene tras un hipotético traspaso. En todos ellos se parte que participaría en el 70% de los minutos.

Más valor en el Real Madrid

En el Real Madrid sería el equipo en el que más se revalorizaría. Con un valor actual de casi 84 millones de euros, a final de la próxima temporada pasaría a costar alrededor de 109 millones. En lo futbolístico, se determina que sería más vertical en el conjunto blanco y, además, estaría por encima tanto en despejes como en intercepciones. En el Real Madrid también sería menos regateado que en el resto de equipos.

Hablando de sus capacidades en el pase, en el Real Madrid tendría mejores números tanto en cambios de juego como en pases largos de cara a la temporada 2020/2021.

Mejores números en el Bayern

Si en el Madrid destacaría su valor, en el Bayern lo harían sus números. Marcaría más goles que en ningún otro equipo (13-14 en el total de 100% de minutos) y daría más asistencias (7-8). También sería más destacado en el conjunto bávaro en cuanto a tiros y pases en profundidad.

Ganaría los duelos aéreos con mayor efectividad y en el pase tendría mejores números, tanto en el total como en efectividad. Sería más fiable en términos de posesión, acumulando un registro inferior de pérdidas de balón en el Bayern. También sería más efectivo que en Madrid o Chelsea en cuanto a las entradas.

Si Havertz se mantiene jugando en Alemania, explotaría a su vez una de sus mejores virtudes que es la construcción de juego. Olocip estudia aquí la participación que tendría el futbolista en la creación de una jugada que terminaría en un disparo.

Efectividad en el Chelsea

En el Chelsea también tendría varios puntos positivos según la Inteligencia Artificial. Allí tendría sus mejores números en lo que respecta a centros y regates totales, así como en efectividad. Si jugara para el conjunto londinense la próxima temporada también destacaría en aspectos defensivos, realizando más entradas, recuperando más balones y bloqueando más pases de los rivales. Además, realizaría más duelos aéreos.

[Más información: El Bayer Leverkusen escuchará a Havertz: "Dará el paso en un futuro cercano"]