Havertz, en la grada viendo un partido del Bayer Leverkusen

Havertz, en la grada viendo un partido del Bayer Leverkusen Reuters

Fútbol FICHAJES

El Bayer Leverkusen escuchará a Havertz: "Dará el paso en un futuro cercano"

El CEO del club alemán reconoce que las intenciones del futbolistas son las de cambiar de aires a corto plazo. Este verano no le regalarán.

17 junio, 2020 11:10

Kai Havertz se presenta como uno de los futbolistas más cotizados para los próximos mercados de fichajes. El mediapunta alemán del Bayer Leverkusen está decidido a dar el salto a un grande a sus 21 años y a sus espaldas tiene una larga lista de pretendientes que quieren hacerse con su fichaje. La crisis del coronavirus ha sido un revés para sus aspiraciones, pero todo puede ocurrir en el mercado.

En el Bayer Leverkusen ya casi que le dan por perdido. Es uno de los mayores talentos, sino el que más, que ha pasado por su equipo en los últimos años y saben que será muy difícil cortar sus alas, ahora que se siente preparado para dar su siguiente salto en su carrera deportiva

"Noto la voluntad del jugador de dar el próximo paso en un futuro cercano", ha dicho el español Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen desde algunos años. Parece que su club actual está dispuesto a escuchar sus deseos de salir tras pasar diez años perteneciendo al club y madurando en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.

Kai Havertz, con el Bayer Leverkusen

Kai Havertz, con el Bayer Leverkusen EFE

"En el caso de Kai percibimos que hay muchos clubes interesados en él", añadió Carro en declaraciones recogidas por el diario Kölner Stadtanzeiger. Pero el Bayer también mira por sus intereses. Havertz todavía tiene contrato hasta junio de 2022. No se le regalará este verano, aunque la situación económica actual invita a pensar que no será tan difícil retenerle un año más para sacar más partido a su venta y que los interesados puedan apostar con más energía por su fichaje.

"Tenemos que intentar de encontrar una solución que vaya acorde tanto al deseo del jugador como al nuestro. De momento, nadie puede decir con total seguridad lo que va a pasar", añadió Carro. El nombre de Havertz ha sido relacionado con los equipos más grandes de Europa en los últimos meses y no se percibe un claro favorito para hacerse con sus servicios este verano o en un futuro no muy lejano.

Bayern y Madrid, en la pole

Dos, quizás, sobresalen al resto: Bayern Múnich y Real Madrid. El Bayern es el equipo que más interés ha puesto en Havertz. Comparten liga y ha seguido de cerca la evolución del futbolista como hace con todo talento que surge en la competición alemana. Sin embargo, los bávaros siempre han sido reticentes a pagar millonadas y todo apunta a que en el caso de Havertz su cifra se disparará por encima de los 100 millones de euros.

Por su parte, el Real Madrid parece haber llevado su interés por el mediapunta en silencio. Hace unas semanas se filtraba que el club blanco tenía encaminado su fichaje antes de que estallara la crisis sanitaria, lo cual ha paralizado por completo la operación. Será muy complicado que los blancos actúen este verano y si Havertz quiere jugar en el Santiago Bernabéu tendría que esperar un año más. Con tantos pretendientes tocando a su puerta, Havertz se encuentra en una posición privilegiada para elegir.

[Más información: Havertz, vinculado con el Real Madrid: "Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera"]