Javi Sánchez posa con la camiseta del Real Valladolid

Javi Sánchez posa con la camiseta del Real Valladolid realvalladolid.es

Fútbol REAL MADRID

Javi Sánchez ficha por el Real Valladolid

El central cedido durante esta temporada abandona definitivamente el Real Madrid y firma a cambio de una cifra cercana a los cinco millones.

16 junio, 2020 13:14

Noticias relacionadas

El defensa central Javi Sánchez se marcha de forma definitiva al Real Valladolid. El Real Madrid ha hecho oficial la venta del canterano que estaba cedido esta temporada en el conjunto pucelano. A pesar de no haber jugado demasiado por culpa de una lesión al principio de la campaña, en la capital del Pisuerga le ven como el relevo de Mohammed Salisu, cuya salida está muy cerca de producirse tras su gran temporada.

El club blanco ingresa en torno a unos cinco millones por el defensa que ha pasado los últimos 15 años vinculado al Real Madrid. Sánchez llegó con 8 años y fue pasando por todas las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en la Champions League contra el Viktoria Plzen en la República Checa.

El central nacido en Getafe firma por cuatro temporadas hasta 2024. El Valladolid ha hecho oficial la firma de su nuevo contrato y justifican su fichaje porque "ha convencido por sus buenas condiciones y potencial". Sánchez se estrenó en La Liga con el equipo blanquivioleta en esta primera jornada de la nueva normalidad donde salió a Butarque para jugar dos minutos ante el Leganés en el triunfo de su nuevo club.

En los últimos días han crecido los rumores sobre una posible salida de Salisu del Valladolid. El ghanés ha crecido de una manera especial en esta temporada 2019/2020 y son varios los equipos que siguen de cerca al joven central. Desde que saltaron las filtraciones de que el Atlético de Madrid podría estar interesado en sus servicios, algunos clubes de Inglaterra también se han mostrado dispuestos ha acometer una operación económica no muy costosa por tener una cláusula asumible a pesar del mercado a la baja que se espera para este verano. El favorito para fichar a este defensa parece en los últimos días que es el Rennes de Camavinga.

Otro mirlo que echa a volar

El fichaje de Javi Sánchez se entiende desde esta posibilidad que parece más real con el paso de los acontecimientos. El canterano blanco estaba muy bien valorado desde Valdebebas y el Valladolid confiará en que esas expectativas se hagan patentes sobre el campo. Con 23 años, el central da un paso definitivo en busca de asentarse en la élite desde un equipo que aún lucha por la permanencia en Primera División.

Javi Sánchez: "Desde que entré en La Fábrica siempre tuve el objetivo de debutar"

En la última temporada han sido muchos los canteranos blancos en salir cedidos a clubes tanto de Primera como de Segunda División. Con Sergio Reguilón en Sevilla como la referencia de los próximos mirlos que salgan de la Ciudad Deportiva Real Madrid, Óscar Rodríguez y Martin Odegaard están siendo trascendentales en sus respectivos equipos hasta el punto que se plantee el futuro de ambos en la primera plantilla. También Jorge De Frutos trata de crecer con minutos en el Rayo Vallecano y los porteros Andriy Lunin y Luca Zidane se están luciendo en Real Oviedo y Racing de Santander, respectivamente.

Son otros muchos los que salieron traspasados pero con algún tipo de posibilidad de repesca. Álvaro Tejero y Aleix Febas en Primera, y Dani Gómez, Cristo González y Jaime Seoane en Segunda, tratan de demostrar que tienen opciones de hacer algo más serio en el fútbol del primer nivel.

[Más información: La Fábrica de campeones del Real Madrid: los equipos de la cantera que han ganado sus ligas]