Posición legal de Karim Benzema previa al gol de Toni Kroos ante el Eibar

Posición legal de Karim Benzema previa al gol de Toni Kroos ante el Eibar

Fútbol LA LIGA

Posición legal de Benzema en el gol de Kroos ante el Eibar: no hubo fuera de juego del '9'

Casi no hubo tiempo de que los aficionados encendiesen sus televisores y el centrocampista alemán ya había adelantado al Real Madrid.

14 junio, 2020 19:53

Noticias relacionadas

Sin tiempo para colocarse en sus sofás o en las sillas del bar y el Real Madrid ya se había puesto por delante en el Di Stéfano. Tres minutos y Toni Kroos ya había adelantado a los suyos contra el Eibar. Aunque el tanto tardó en subir ya que el árbitro tuvo que esperar a la revisión por si había fuera de juego previo de Karim Benzema en la acción del gol.

El delantero francés se encontraba en una posición muy justa, pero las líneas trazadas para comprobar si el '9' blanco se encontraba o no adelantado demuestran que Benzema se encuentra en posición legal y que el gol subió de forma correcta al marcador del Di Stéfano.

El conjunto merengue dio así un golpe de autoridad a las primeras de cambio. El Barcelona no falló en el partido que le sirvió para reiniciar La Liga. Goleada por 0-4 de los de Quique Setién ante el Mallorca en Son Moix, un resultado que metía una dosis de presión extra a los blancos, ya que el Barça aumentaba, al menos de forma momentánea, su ventaja de los 2 a los 5 puntos.

Posición legal de Karim Benzema previa al gol de Toni Kroos ante el Eibar

Posición legal de Karim Benzema previa al gol de Toni Kroos ante el Eibar

Kroos puso así el primero en el casillero del Real Madrid con un toque sutil que fue directo a la escuadra de la portería defendida por Dmitrovic. El centrocampista germano se internó en el área del conjunto armero y con su pierna derecha, desde el lado izquierdo, rubricó un remate perfecto que supuso el primer gol merengue en el reinicio del campeonato doméstico.

Objetivo marcado

"Once finales. Las finales se ganan". Durante estas últimas semanas, del regreso a los entrenamientos a la vuelta de La Liga, los futbolistas del conjunto blanco han ido lanzando este mensaje. Saben que van por detrás del eterno rival en la clasificación, pero también que gracias a la victoria en El Clásico del Santiago Bernabéu tienen el golaverage ganado a los blaugranas.

Un Real Madrid muy serio dejó el partido encarrilado en la primera mitad frente a los de Mendilibar. Primero fue Toni Kroos, pero antes del descanso ya habían aumentado los merengues la ventaja con otros dos goles, obra de los dos primeros capitanes: Sergio Ramos (2-0) y Marcelo (3-0).

"En nuestros corazones"

El Di Stéfano lució con una pancarta gigante en uno de los laterales de su grada en memoria a las víctimas por el coronavirus. "En nuestros corazones" se podía leer en ella, en un emotivo homenaje. Esto dio paso después al minuto de silencio, que se vive en todos los campos españoles por la crisis del Covid-19 y los miles de fallecidos en nuestro país, y después, con un aplauso por parte de futbolistas, cuerpo arbitral, entrenadores y ayudantes, así como de la prensa dio comienzo el encuentro.

Un partido que no pudo comenzar mejor para el equipo de Zidane, que vio como cualquier duda quedaba despejada con el tempranero gol de Kroos. El técnico galo sorprendió con su alineación, apostando por Rodrygo y Hazard junto a Benzema para formar el tridente de ataque.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Madrid y Eibar de la jornada 28 de La Liga]