Los nombres de Mbappé y Neymar siguen apareciendo rodeados de rumores cada vez que un mercado de traspasos se acerca. Las dos estrellas del PSG son el objeto de deseo de muchos clubes europeos, aunque sobre todo de Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, Leonardo, director deportivo de los parisinos, lo tiene claro: "Aún tienen dos años de contrato y ya estamos mirando hacia el futuro".

El Real Madrid parece haber pospuesto su interés en Mbappé debido a su alto coste y a los momentos difíciles que atraviesa la economía del fútbol. Un desembolso como el necesario para ver al talento galo en el Santiago Bernabéu ahora mismo no es abordable, pero la juventud del jugador permite esperar a una época mejor.

No obstante, la imagen de Mbappé sobre el césped del nuevo Santiago Bernabéu es una idea que ronda la cabeza del club. Además, sería ese gran fichaje que la afición espera tras salida de Cristiano Ronaldo y la poca continuidad que han tenido otras estrellas como Hazard

Karim Benzema y Kylian Mbappé en un Real Madrid - PSG REUTERS

Sin embargo, donde no parecen estar preocupados por la situación económica es en el FC Barcelona, donde los rumores de la llegada de Neymar siguen sonando con fuerza. Ni siquiera la figura de Lautaro, otra posible odisea en tiempo de vacas flacas, ha conseguido eclipsar la ansiada vuelta del hijo pródigo.

La salida del brasileño hizo mucho daño en Can Barça y traerlo de vuelta sería una de las últimas esperanzas para Bartomeu. Tanto es así, que el club está dispuesto a poner en riesgo su salud económica, ya diezmada de por sí, con tal de traer a 'Ney' al lado de Messi. 

En declaraciones al medio Journal du Dimanche, el ejecutivo brasileño aseguró que el club quiere seguir avanzando y que su progreso pasa por mantener a los dos cracks. El objetivo del PSG de alzar la Champions sigue vivo y pasa por el francés y por el carioca: "Nada nos dice que no estén aquí la próxima temporada".

La edad de ambos futbolistas y la enorme calidad que atesoran les hace los auténticos líderes del equipo. "Neymar y Mbappé tienen 28 y 21 años y están aquí. No hay mucho para reflexionar. Tenemos suerte de tenerlos porque es algo enorme. Después, tenemos que encontrar la solución para continuar la aventura juntos", añadió. 

Leonardo sabe que de ellos dependen la mayoría de esperanzas de un proyecto multimillonario que todavía no ha traído los grandes frutos esperados. Sin embargo, la gran joya de la corona sigue siendo Mbappé: "Es el futuro del PSG. Es lo que todo el mundo quiere. Lo ideal sería renovarlo".

Además, la continuidad de dos jugadores que serían tan caros en el mercado se puede ver acercada debido a la terrible crisis provocada por el coronavirus y que también ha golpeado el fútbol: "No creo que haya traspasos de 100 millones de euros. Las cuentas de los clubes están tocadas. Nadie puede gastarse grandes cantidades, nosotros tampoco".

Tuchel sigue al frente

"Le queda un año más de contrato y estará en el banquillo la próxima temporada. Ha hecho un buen trabajo, los resultados son buenos. Tenemos tiempo a pensar en la renovación. No he sondeado a ningún otro entrenador". De esta forma, Leonardo confirmó la continuidad del timón de sus estrellas. 

[Más información: El Real Madrid y Mbappé se preparan para su fichaje en 2021]

Noticias relacionadas