Vinicius Jr celebrando su gol ante el FC Barcelona

Vinicius Jr celebrando su gol ante el FC Barcelona EFE

Fútbol REAL MADRID - EIBAR

El once del Real Madrid ante el Eibar

El club blanco vuelva a La Liga este domingo y estrenará un Di Stéfano sin público. Hazard y Asensio podrían tener que esperar hasta la segunda parte.

13 junio, 2020 17:41

Vuelve La Liga y vuelve el Real Madrid. El club blanco recibirá este domingo al Eibar en un Alfredo Di Stéfano sin público que se estrenará como la casa del Madrid en un partido oficial. El ambiente será extraño tras tres meses sin ver a los de Zinedine Zidane en acción, pero con todo en juego no habrá tiempo para pensar. En las horas previas al partido, la afición se hace muchas preguntas respecto al once elegid por el francés.

Empezando por la posición con menos dudas, Thibaut Courtois estará bajo palos. El guardameta belga tenía molestias cuando se paró el fútbol, pero ya recuperado volverá a defender la portería blanca. Estará escoltado por Carvajal, Sergio Ramos y Varane, mientras que la única duda en la zaga estará en el nombre del jugador que ocupará el lateral izquierdo. Es un debate que viene largo: Marcelo o Ferland Mendy.

En la zona del centro del campo también aparece una incógnita. Hay cuatro nombres para tres sitios. Zidane deberá dejar fuera del once titular a uno de los Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde. La entrada en vigor de la norma de los cinco cambios ayuda a veteranos como Modric, que no sufrirá tanto desgaste como antes del parón.

El once del Real Madrid ante el Eibar

El once del Real Madrid ante el Eibar

Esperando a Hazard y Asensio

Pero si hay una parte del equipo que ofrece más posibilidades a Zidane y deja más dudas antes del partido es la delantera. Solo hay un fijo: Karim Benzema. Otro podría ser Eden Hazard, pero el futbolista belga regresa de un lesión y conociendo a Zidane y la precaución que toma en estos casos sería raro que apostara por él de inicio. Lo mismo con Marco Asensio. Ambos podrán volver a jugar en la segunda parte.

Así, todo apunta a que Zidane irá con su apuesta más segura, que no es otra que la de alinear a Isco Alarcón de enganche entre el centro del campo y la delantera y con libertad de movimientos. Dos futbolistas luchará por acompañar a Benzema arriba: Vinicius y Bale. El galés parte en desventaja por las molestias que sufrió la semana pasada, mientras el brasileño querrá demostrar que sigue al nivel al que estaba antes del parón.

Los 200 de Zidane

Por otro lado, Zidane cumplirá en el encuentro ante el Eibar 200 partidos como técnico del Real Madrid, cifra tan solo superada por Miguel Muñoz y Vicente del Bosque, en un partido que al ser sin público y fuera del Santiago Bernbéu lo definió como "el más extraño" en rueda de prensa.

Sin pensar en nada más que disfrutar del día a día en un puesto que siente de privilegiado alcanzará Zidane 200 partidos al mando del Real Madrid, en una doble etapa en el banquillo blanco. Diez títulos y el entrenador que pasó a la historia por ganar tres Champions League consecutivas son éxitos imborrables.

"No pienso en superar a nadie", confesó. "Lo importante es hacer lo que hago cada día. Tengo la suerte de estar en este gran club y aprovecho cada momento porque me gusta el fútbol. Estar con mis jugadores es una bendición, lo agradezco todo el día al Real Madrid por darme esta oportunidad y lo voy a dar todo hasta el último día", confesó un francés que asegura que le "encantan los españoles y la vida aquí".

[Más información: Horario y en qué canales ver el Real Madrid - Eibar de La Liga]