La ascensión de Achraf parece imparable. La Bundesliga ya hace varias semanas que volvió y el lateral de origen marroquí ha continuado mostrando un excelente nivel. Cada vez son más las voces que se ponen de acuerdo al decir que Hakimi es uno de los mejores en su posición e incluso ya son muchos los que le colocan como el número uno.

Cuando finalice la presente temporada, el defensa debe volver a la capital española ya que la cesión que acordaron Real Madrid y Borussia Dortmund por dos cursos está a punto de finalizar. Como ya ha reiterado el agente de Achraf Hakimi, Alejandro Camaño, el plan es volver a Madrid y comenzar a negociar.

Son varios los clubes que han mostrado su interés por el lateral en los últimos meses. Desde Italia, Inglaterra o Francia, en todas las ligas se han fijado en el internacional marroquí. También en Alemania, Bayern Múnich y el propio Dortmund permanecen atentos a lo que pueda pasar en la negociación entre Madrid y Achraf. Los blancos tienen cinco razones de peso para apostar por quedarse con el futbolista en sus filas.

Dos años de consagración

Achraf salió prácticamente siendo un niño hace dos años, uno de los famosos mirlos blancos, y regresa convertido en uno de los mejores laterales del planeta fútbol. De hecho, es uno de los futbolistas de moda en Europa. Goles y asistencias, le colocan como el jugador en su puesto más decisivo del panorama continental. 

La celebración del gol de Achraf Hakimi en protesta por la muerte de George Floyd REUTERS

'Fichaje' top a coste cero

Achraf ha mostrado un nivel excelente. Por un jugador como él, el Real Madrid debería desembolsar una buena cantidad de dinero si estuviese en la agenda merengue. Es por eso que poder contar con un refuerzo como Hakimi a coste cero es un lujo al alcance de muy pocos.

Conoce el Real Madrid

Uno de los puntos a favor de la apuesta por Achraf, es que muchas veces a las 'caras nuevas' les cuesta o bien adaptarse al equipo, a la dinámica y juego, o bien les comienza a pesar demasiado la camiseta de todo un trece veces campeón de Europa y la exigencia que supone jugar en el Santiago Bernabéu.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Carvajal, único lateral derecho

El pasado mes de enero, durante el mercado de invierno, el Real Madrid decidió ceder a un Álvaro Odriozola que no estaba contando demasiado para Zinedine Zidane. Así, Dani Carvajal se quedó como único lateral derecho puro de la plantilla, algo que también conlleva problemas si este se lesiona o es sancionado, por lo que con Carvajal y Achraf, el equipo blanco vería ocupado con garantías esa posición.

Comodín para la izquierda

No solo puede jugar por la derecha, si algo ha demostrado Hakimi es que puede hacer las veces de lateral izquierdo con igual comodidad que en su posición más natural. Esto resolvería situaciones como la que se produjo al comienzo de la presente temporada, cuando entre finales de septiembre y mediados de octubre Ferland Mendy y Marcelo coincidieron en la enfermería.

[Más información - Alejandro Camaño, agente de Achraf: "Volverá al Real Madrid y luego veremos qué sucede"]

Noticias relacionadas