José Luis Mendilibar, durante la rueda de prensa de este viernes

José Luis Mendilibar, durante la rueda de prensa de este viernes

Fútbol LA LIGA

Mendilibar y los cinco cambios: "El Real Madrid y los equipos grandes tienen más ventaja"

El técnico del Eibar ha hablado en la previa del encuentro que se disputará este domingo en el Alfredo Di Stefano.

12 junio, 2020 20:31

Noticias relacionadas

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, cree que la opción de hacer cinco cambios por partido favorece a equipos como el Real Madrid, rival del conjunto vasco este domingo, porque "las plantillas de los grandes marcan diferencias, no sólo los titulares". "El Real Madrid tiene calidad y eso no lo ha perdido", advirtió el preparador del Eibar al hablar hoy de este encuentro, y añadió que "los campeonatos no los ganan once jugadores, sino las plantillas completas".

El técnico vizcaíno, que habló tras el entrenamiento en Atxabalpe a la web del club azulgrana, ve opciones, no obstante, de puntuar en Valdebebas porque sus jugadores están en una buena condición física. "Creo que mi equipo está bien, pero no hay ninguna referencia. Hemos entrenado en grupo dos semanas y sin jugar ningún encuentro amistoso salvo los que hemos hecho entre nosotros", declaró un Mendilibar satisfecho por la escasez de lesiones en su plantilla, ya que solo pierde a Iván Ramis, mientras que Escalante es baja por sanción.

La preocupación de Mendilibar no es tanto este primer encuentro tras el parón de la Liga, sino los próximos, que su equipo deberá afrontar con una plantilla justa porque las lesiones pueden hacer su aparición a medida que transcurran las jornadas. "Mis dudas están en el cuarto, quinto o sexto partidos, cuando haya jugadores y gente que no haya recuperado porque va a ser imposible que ningún jugador pueda estar en los once partidos que faltan", concluyó Mendilibar.

El guiño a Orellana

El técnico armero también también ha concedido una entrevista al portal La Cuarta donde ha mostrado su interés porque Fabián Orellana siga una temporada más en Eibar. "Para un club como el Eibar no es fácil firmar a un jugador como Fabián. En ataque es quien nos marca las diferencias. Sería una gran pérdida para el club, tanto por los últimos seis partidos como por la temporada que viene", explica Mendilibar.

José Luis Mendilibar, durante un entrenamiento de esta semana

José Luis Mendilibar, durante un entrenamiento de esta semana LaLiga

"Me encantaría que se quedara, por lo menos hasta que termine la temporada. Luego ya veremos. Lo que no quiero es apretarle, quiero que esté a gusto, que se sienta útil y querido por sus compañeros y el cuerpo técnico", sentenció Mendilibar sin querer presionar al chileno para que se decante durante estas jornadas y esté concentrado en el final de la temporada.

[Más información: Horario y en qué canales ver el Real Madrid - Eibar de La Liga]