Hazard y Zidane.

Hazard y Zidane.

Fútbol LA LIGA

Hazard marca los planes del Madrid: tridente con Asensio, compatibilidad con Vinicius...

Hasta cinco jugadores dependen del belga para saber si tienen más o menos opciones de ser titulares en esta recta final de temporada.

12 junio, 2020 08:35

A dos días de la vuelta del Real Madrid a La Liga, los focos están puestos sobre un futbolista: Eden Hazard. Sobre él ronda la duda de si será titular o no en el reinicio de la competición tras recuperarse de su lesión. En condiciones normales, lo normal sería que Zinedine Zidane esperase. El parón, sin embargo, ha provocado que el belga se ponga prácticamente al nivel de sus compañeros y pueda ser titular.

Hazard es el jugador al que todos quieren ver y la gran esperanza blanca para el final de temporada. Con él todo es más fácil y hasta ahora, en su primer año, no ha podido tener continuidad por la adaptación, primero, y las lesiones, después. Hay muchas ganas de ver de lo que es capaz y qué mejor que hacerlo en este final de temporada y con todo en juego tanto en Liga como en Champions.

¿Dará el salto directo al once? Solo Zidane lo sabe, aunque lo que parece que está claro es que cuando lo haga, lo hará para quedarse en el once. Eden es indiscutible para Zidane cuando está bien físicamente. Como Karim Benzema. Así pues, con ambos en el equipo la única incógnita estaría en quién sería la tercera pieza que completaría el ataque blanco u otro jugador que perfilara el centro del campo.

Eden Hazard, en su salsa

Eden Hazard, en su salsa

Hay varios debates sobre la mesa acerca de la titularidad de Hazard. El primero de ellos es si Vinicius es compatible con Hazard. El brasileño estaba en su mejor momento cuando el fútbol se paró y el regreso de Eden puede ser otro frenazo para él. Ser titular será más difícil, ya que Eden está por delante y parece que a Zidane no le gusta jugar con cada uno en una banda.

¿Quién saldría entonces beneficiado si juega Hazard? La opción Isco es la que gusta más a Zidane. El malagueño partiendo desde más atrás que Benzema y el belga y los tres gozando de libertad de movimientos arriba. Si quiere un equipo más fijo, el técnico francés podría apostar por Gareth Bale a la derecha o, incluso, Rodrygo, quien ha ido perdiendo relevancia en las semanas previas al parón.

La vuelta de Asensio

La sorpresa sería ver a Marco Asensio, que también sale de su grave lesión y parece que Zidane le tiene reservados grandes planes. A corto plazo, como el regreso liguero, es más difícil que él también forme parte del once titular, pero con el paso del tiempo y si alcanza un buen estado de forma parece que es el elegido para completar el nuevo tridente soñado por Zidane: la BAH (Benzema, Asensio y Hazard)

Un once sin Hazard

Si Zidane decide esperar con Hazard ante el Eibar se abre un abanico de posibilidades. Aquí gana enteros Vinicius, que quiere demostrar que sigue en un gran momento pese al parón de tres meses. El brasileño estaría a la izquierda y a la derecha alguien como Bale, Asensio o Rodrygo. Si juega Isco, pasando a un 4-4-2 en rombo, Bale -sin Jovic disponible- sería el favorito para compartir la punta de ataque con Benzema.