El Real Madrid jugará hasta el final de la temporada en el Alfredo Di Stefano. El club ha tomado la decisión a pesar de que se ha abierto la posibilidad de que haya público en los estadios de La Liga antes de que acabe la 2019/2020. Los blancos disputarán los seis encuentros que tienen como local hasta el término de la competición en Valdebebas.

La dirección deportiva tomó la decisión de dar prioridad a las obras que se están realizando en el exterior del Santiago Bernabéu desde el principio de la temporada y también comenzar con los cambios en el césped. El club va a instalar uno retráctil para poder proteger el verde en el futuro y poder hacer otros eventos en el estadio sin perjudicar al campo.

El club se había planteado la posibilidad de paralizar las obras y poder jugar al menos un par de partidos antes de que acabe la temporada en el coliseo de Chamartín, pero finalmente se decantó por dar prioridad a estas obras, jugar en el Alfredo Di Stefano e intentar asaltar el título de La Liga desde la ciudad deportiva de Valdebebas sin afectar al objetivo de tener completado el estadio en 2022.

Los experimentados

Los jugadores ya están teniendo la oportunidad de entrenar sobre el césped del Alfredo Di Stefano. Zidane ha realizado varios entrenamientos en el estadio donde habitualmente juega el filial. De hecho, este sábado pasado disputaron una simulación de partido entre dos equipos que elaboró el francés con sus jugadores para que la plantilla coja más ritmo de competición.

Marco Asensio y Fede Valverde, durante el partido de simulación del pasado sábado

Era la primera vez que jugaban algo parecido a un partido en ese estadio para muchos, pero hay 10 que acumulan una gran experiencia en este feudo. Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Dani Carvajal son los jugadores que más encuentros han disputado en el Alfredo Di Stefano. El central lo ha hecho hasta 56 veces, mientras que el extremo ha disputado 45 choques y el lateral, 34.

También acumulan experiencia en el estadio principal de Valdebebas Mariano, que ha jugado 21 partidos, Fede Valverde, con 15 encuentros a sus espaldas, y Casemiro, con 8 citas sobre el césped defendiendo la camiseta del Castilla. Los más nuevos no han contado con tantas posibilidades, pero también saben cómo son los recovecos de este coliseo.

Vinicius Jr. y Rodrygo Goes han jugado tres veces, mientras que Reinier Jesús, que también cuenta para Zidane en este final de temporada, ha disputado dos choques. El capitán Sergio Ramos estuvo presente en la inauguración del estadio ante el Stade de Reims, de hecho, fue el primero en marcar un gol en el Alfredo Di Stefano.

También Zidane

Estos 188 partidos de experiencia que suman en total los 10 jugadores pondrán sobre el césped un grado de seguridad en cada paso que den en el reinicio de la competición este domingo ante el Eibar a partir de las 19:30 horas. Pero también habrá experiencia en el banquillo.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en el partido de simulación del Alfredo Di Stefano

Zidane se estrenó al mando de un equipo profesional con el Castilla y disputó una gran cantidad de partidos en el Alfredo Di Stefano. Hasta quince partidos acumula de experiencia el francés a la de sus jugadores para guiarles en este final de temporada. El técnico consiguió ocho victorias, aunque ahora le valdría con obtener seis de seis para mantenerse en esa pelea por La Liga.

El Real Madrid lo apuesta todo al estadio de Valdebebas. Será extraño ver al primer equipo en el Alfredo Di Stefano, pero los jugadores y su calidad será la misma. La temporada ha dado una nueva oportunidad a la plantilla para poder conseguir el objetivo de La Liga.

[Más información: El Gobierno marca un gol al Madrid: del "no habrá público hasta que haya vacuna" a abrir los campos]

Noticias relacionadas