El Real Madrid no ha empezado la semana de la mejor manera. A solo unos días de que arranque la reanudación de La Liga, el club blanco ha sufrido una lesión en su defensa: Nacho Fernández. El canterano blanco sufre una lesión muscular en el recto anterior derecho que hace imposible que esté listo para el domingo. El Madrid recibirá el día 14 al Eibar en el Alfredo Di Stéfano.

El tiempo de baja estimado será de alrededor a tres semanas, lo que significa que Nacho se perderá parte importante de lo que queda de Liga. El calendario previsto para completar el campeonato comprende desde este jueves 11 de junio cuando se da el pistoletazo de salido hasta el 19 de julio, con jornada unificada con motivo del cierre de la temporada liguera.

La lesión de Nacho no trastoca los planes de Zidane para su once de gala, pero si lo hace con el Plan B, que será más importante que nunca por el calendario tan apretado y cargado de partidos y la entrada en vigor de los cinco cambios por encuentro para dar más aire a los equipos. Los banquillos serán más importantes que nunca y Nacho es siempre una pieza clave en él para la defensa del Madrid.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Nacho Fernández por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior derecho. Pendiente de evolución", se lee en el parte médico emitido por el Madrid este lunes.

Además de Nacho, Luka Jovic será el otro jugador del Real Madrid que se perderá la vuelta de La Liga por una fractura en un pie que ya le ha costado un mes de baja. Por contra, sí estarán disponibles Marco Asensio y Eden Hazard, recuperados durante el parón de sus respectivas lesiones.